Sistema Radiofónico Informativo

Se deslinda MULT de violencia en Copala

Edwin García

22 de septiembre. El dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, deslindó a la organización de todos los hechos de violencia que se han registrado en San Juan Copala y de estar hermanados con alguna otra organización;  aseguró que el MULT quiere la paz y prueba de ello es haber asistido a la reunión convocada por la iglesia de Tehuantepec para dar los primeros pasos que lleven a ese objetivo.

“Nos deslindamos de cualquier señalamiento que se nos hagan en cuanto a la violencia, nosotros le estamos apostando a la paz, quedan rebasados esos señalamientos, nosotros asistimos a una convocatoria para buscar la paz, podrán seguirnos señalando no se quienes pero lo importante es seguir trabajando y lograr el objetivo”, apuntó.

Apuntó que a lo único que se oponen totalmente,  es a la presencia policiaca en la zona y a todo aquel que intente militarizar la región,  porque no es la forma de llegar acuerdos ante esta situación.

Dijo que la paz se tiene que lograr a través de mesas de trabajo entre los dirigentes y los mismos habitantes de las poblaciones y que es en lo que el MULT ha puesto su voluntad.

Pazos Ortiz, celebró que por primera ocasión la Iglesia llame a las delegaciones del MULT y MULTI,  y mencionó que aunque no asistiera nadie del MULTI,  no implica que no estén de acuerdo en  sentarse, agregó que la postura de ellos será esperarlos el tiempo que sea necesario.

Un comentario

  1. Bueno pues ya oyeron y observaron todos ustedes que dicen que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal no quieren enviar Seguridad a la Zona Triqui: Con lo que dijo Heriberto Pazos Ortiz, estoy mas que convencido, de que no queda por parte del Gobierno en sus tres niveles poner paz en dicha región, ellos quieren ser autónomos y quiren seguir luchado por eso, aunque esto cueste y siga costando lo que séa; en estos asuntos es por demás que se intervenga, ellos única y exclusivamente lo tienen que arreglar a como diós les de a entender.

error: ¡Contenido Protegido!