Sistema Radiofónico Informativo

Método para enfriar cervezas en menos de 3 minutos

cerveza

En estas épocas de calor, al momento de alguna celebración o reunión con los amigos, la cerveza siempre es la bebida de preferencia, pero es necesario tomarla a una buena temperatura, bien fría para que su sabor resalte y sea todo lo refrescante que debe ser, pero siempre es muy molesto y desesperante tener que esperar a que lleguen a esta temperatura..Por eso aquí les dejamos un método para enfriar las cervezas en menos de 3 minutos..

Semejante truco de magia se puede conseguir con, además de las cervezas, una ensaladera, un montón de hielo, un poco de agua, sal y, a ser posible, un congelador ya frío, aunque es prescindible.

Lo primero que hay que hacer es poner el hielo y las cervezas en una ensaladera grande o una pequeña cubeta, luego añadimos un chorrito de agua y un buen puñado de sal. Si tenemos el congelador o la nevera a mano, introducimos la ensaladera y a los tres minutos tendremos las cervezas frías.

¿Cómo se obra el milagro?, pues muy sencillo; para disolverse en el agua la sal necesita calor —es una reacción endotérmica—, y como todo a su alrededor estará frío, le quitará la energía térmica a las cervezas, que se enfriarán como por arte de magia.

Si están de acampada o de picnic y no tienen nevera, no añadan agua y aumenten la proporción cerveza-hielo para garantizar que todo sale correctamente y no acabarán con un charco de agua y unas cervezas tibias debido a que la reacción absorbe el calor del aire caliente de alrededor y no de la cerveza.

 

Fuente: Directo al paladar.

error: ¡Contenido Protegido!