Sistema Radiofónico Informativo

Dato Curioso: “’¿Por qué nos salen canas?”

3777847242_ffd0356127_o

Las canas son una señal inequívoca del paso del tiempo para todos, a unos les salen a mas temprana edad que a otros pero eventualmente todos tendremos un buen puñado de estas. Pero ¿a qué se debe la aparición de estas?..

Hace unos años que Desmond Tobin, profesor de biología celular en la Universidad de Bradford (Reino Unido), llegó a la conclusión de que en el folículo de la raíz del pelo existe una especie “reloj biológico”que puede frenar o incluso detener por completo la actividad de los melanocitos que fabrican pigmento para nuestro cabello, lo que hace que éste se vuelva gris o blanco.

Lo bueno es que esos mismos melanocitos se podrían reactivar y revertir el proceso, según se ha comprobado en experimentos pacientes oncológicos que tras recibir tratamiento de radioterapia recobraban su antiguo color de pelo. Según Jonathan Rees, profesor de dermatología de la Universidad de Edimburgo, la clave está en el receptor melanocortina 1, que controla la relación entre la eumelanina -la base para el pelo oscuro- y la feomelanina, la del cabello rubio o pelirrojo, dentro del folículo.

Por otra parte, expertos de las universidades de Manchester, en el Reino Unido, y de Lubeck, en Alemania han encontrado un método que hace que el pelo canoso de sujetos relativamente “jóvenes” vuelva a su estado natural después de que le hayan aparecido canas como consecuencia de algún tipo de enfermedad o debido a situaciones de intenso estrés. Para ello han utilizado una molécula denominada K(D)PT, muy similar a la melanina.

 

Fuente: Muy Interesante

Un comentario

  1. De hecho talves sea cierto lo que dicen ya que se dedican al estudio del foliculo del cabello; pero yo vivi este problema del pelo canoso a partir de los 10 años y da mucha pena porque es uno objeto de burla, sin embargo por tal razon me dedique a indagar cual era el motivo de las canas y llegue a encontrar que era un virus muy potente y que unicamente se podria eliminar con una fuerte dosis de Penicilina y ahi encontre el remdio, aplicandome tres penicilinas diarias por un año, logico que es algo catastrofico para el organismo, pero lo soporté al extremo de que me volvi adicto al medicamento, pero se me quitaron las canas, ahora ya tengo 65 años y aun todavia no tengo canas, mi comentario mi comentario.
    Nota: no hagan este eperimento ya que es muy fuerte. gracias.

error: ¡Contenido Protegido!