Sistema Radiofónico Informativo

¿Qué tanto sabes del mejor amigo del hombre?.

perro-pollito

A lo largo de los siglos se ha considerado al perro como el mejor amigo del hombre, tanto por su lealtad como por sus incansables muestras de cariño para quien lo cuida y lo protege. Pero, realmente ¿conocemos la historia y los orígenes de este noble animal?

Hace mas de 10mil años que los seres humanos domesticaron a los perros y los tienen a su lado. Muchos perros son, además de compañeros, trabajadores que se ocupan de la guardia y custodia, guía para no videntes, cuidado de las ovejas, control de drogas y motines, búsqueda de sobrevivientes en los terremotos.

Son mamíferos carnívoros que típicamente tienen cuerpos delgados y musculosos, cabezas largas, pequeñas patas con cinco dedos en las manos y cuatro en las patas; dientes fuertes. El olfato es su sentido más desarrollado, aunque se oído es muy agudo. ´

Su período de gestación va de los 49 a los 70 días y pueden nacer uno o más cachorros (lechigadas). Se calcula que hay mas de 400 razas. El San Bernardo es el más grande y puede llegar a pesar dos veces lo que un hombre.

Los perros solo ven de cerca y no distinguen colores, pero su sentido del olfato es miles de veces mayor que el de los humanos.

Hay muchas frases en distintos idiomas y obras de la literatura vinculadas con los perros:

– “Los perros de la guerra” –creada por Shakespeare en Julio César-

– “Cansado como un perro”.

– “Perro que ladra no muerde”.

– “No se puede enseñar nuevos trucos a un perro viejo.”

Aunque el perro siempre ha sido declarado el mejor amigo del hombre, en la literatura y el cine, muchas veces el diablo ha sido simbolizado por un perro negro, con cara de pocos amigos y alguna baba rondando sus fauces.

En un Próximo Post les hablaremos de algunos perros famosos en la historia.

error: ¡Contenido Protegido!