Sistema Radiofónico Informativo

Datos interesantes sobre los sueños

imagenes-suenos21

Soñar es una de las experiencias más misteriosas e interesantes de nuestras vidas, durante la época de los romanos, algunos sueños incluso eran notificados al senado para su análisis e interpretación. Se pensaba que eran mensajes de los dioses.

Aún se tiene alguna creencia de que los sueños pueden ser anuncios futuristas y estar repletos de significados, pero ¿Qué sabemos realmente de los sueños?, aquí una lista de algunos datos interesantes acerca de los sueños.

 

1.- Olvidas el 90% de los sueños: en los primeros 5 minutos despierto olvidas la mitad de tus sueños, a los 10 ya olvidaste el 90%

2.- Las personas ciegas también sueñan: Las personas que quedan ciegas luego del nacimiento pueden ver imágenes en sus sueños, los que son ciegos de nacimiento no ven imágenes, pero tienen sueños igual de vívidos que involucran sus otros sentidos como el del olfato, el tacto y el sonido.

3.-  Todo el mundo sueña: si piensas que no estas soñando, es simplemente que olvidaste lo que soñaste.

4.- Solo vemos rostros que ya conocemos: en nuestros sueños solo vemos rostros de personas reales que ya hemos visto durante el transcurso de nuestras vidas, pero que quizá no logremos recordar. Todos hemos vistos cientos de miles de rostros a lo largo de nuestras vidas, así que tenemos un inventarío infinito de personajes para que nuestro cerebro utilice en nuestros sueños.

5.- No todos sueñan a color: un 12% de las personas que pueden ver sueñan solo en blanco y negro, el resto a color. Estudios de 1915 hasta 1950 mantuvieron que la mayoría de la gente soñaba a blanco y negro, pero estos resultados comenzaron a cambiar a partir de los años 60, se sugiere en recientes estudios que el cambio se debió al paso de la televisión de blanco y negro a color.

6.- Puedes tener de 4 a 7 sueños en una misma noche: en promedio, puedes soñar de una a dos horas cada noche.

7.- Los animales también sueñan: estudios realizados a la actividad de ondas cerebrales en animales mientras duermen, sugieren que son capaces de soñar.  

8.- Parálisis del cuerpo: durante la etapa REM del sueño, el cuerpo es paralizado por un mecanismo en el cerebro para evitar los movimientos que ocurren en los sueños, sin embargo es muy posible que este mecanismo sea activado antes, durante o después del sueño normal mientras el cerebro se despierta, dando la sensación de parálisis corporal y creando ansiedad.

9.- Hombres y Mujeres sueñan diferente: Los hombres tienden a soñar más seguido acerca de otros hombres, al rededor de un 70% de los personajes en los sueños de los hombres son otros hombres, mientras que los sueños de las mujeres contienen un porcentaje casi equitativo de hombres y mujeres. Aparte de esto, los hombres expresan emociones más agresivas en sus sueños que las mujeres.

10.- Si estas roncando, no puedes estar soñando.

error: ¡Contenido Protegido!