Sistema Radiofónico Informativo

Resoluciones de año nuevo muy recomendadas.

resolutions_291_20080229-142927

Todos los inicios de año están repletos de resoluciones y metas nuevas que alcanzar, aunque muchas no pasan del día de reyes y otras tantas sobreviven solo un par de meses, aquí les dejo algunas que realmente vale la pena tener en cuenta y hacer todo lo posible por llevarlas a cabo.

Lee un Gran Libro:

Todos hemos escuchados de grandes obras literarias que jamás hemos leído pero siempre lo hemos deseado. Este año haz la resolución de leer al menos uno de estos grandes títulos, puedes escoger entre una gran variedad de títulos, desde los grandes clásicos como La Ilíada hasta cosas mas modernas como Angeles y demonios. El objetivo es tomar la iniciativa de leer, lo cual puede llevar a una nueva forma inteligente y relajada de pasar esos ratos de ocio y tiempo libre que no sabes como llenar.

Haz una cita médica para un chequeo:

Es muy claro que todos somos malos con eso de “visitar regularmente al doctor”, pero es muy importante hacer esta resolución de tener al menos un chequeo general este nuevo año, aunque solo sea para confirmar que todo está funcionando correctamente. Recuerden que la salud es nuestro bien más preciado y debemos cuidarnos lo mejor posible.

Abre una cuenta de Ahorros:

Esta es una forma sencilla de mejorar nuestras finanzas personales, al abrir una cuenta de ahorros y colocar un porcentaje (por más pequeño que sea) de nuestro salario en ella y asegurarnos de NO tocarlo, podrás tener un “colchón de seguridad” en caso de una gran emergencia o simplemente para “los años dorados” cuando ya quieras retirarte y descansar. Al principio sentirás que te hace más mal que bien privarte de ese poco de dinero, pero en poco tiempo ni notaras la diferencia entre guardarlo y gastarlo en algo que realmente no necesitas.

Ayuda a alguien más:

La mejor forma de sentirte bien contigo mismo es ayudar a alguien más, por más pequeño que el gesto sea (puede ser colaborar como voluntario en un refugio o simplemente ayudar a tu anciana vecina a cargar las bolsas del mercado), te ayudará a dejar de pensar solo en ti mismo y a ser una mejor persona. No olvides este nuevo año que hay personas necesitadas y que tu puedes hacer la diferencia en su vida.

Visita un lugar nuevo:

No necesariamente se trata de viajar a Japón, aunque un viaje aventurero sería la mejor forma de romper con la monotonía y repetitividad del día a día. Puede ser ir a un restaurante al que siempre habías querido ir, o visitar una ciudad nueva dentro de tu mismo estado. El punto es obligarte a cambiar tu panorama habitual y hacerte salir de tu zona de “confort” y así conocer lugares nuevos y aspectos de ti mismo que no habían salido a flote en tu propio ambiente.

Despierta al aventurero que vive en ti y sal a conocer el mundo y a ti mismo.

error: ¡Contenido Protegido!