Sistema Radiofónico Informativo

Ocho Señales para saber si estas siendo aburrido.

 

conversacion-t14574

En todas las conversaciones que tenemos día con día, todos hemos experimentado el miedo de resultar aburridos o poco interesantes, el problema no es simplemente eso, es el no saber cuando esto sucede y seguir por ese sendero de aburrimiento al punto de lograr que nuestra audiencia  se ponga a pensar en la lista del súper. Aquí 8 señales que nos ayudarán a descifrar si estamos resultando aburridos en nuestras pláticas.

1.- Respuestas repetidas y cortas. Si una persona dice constantemente “¿en serio?”, “interesante”, “no me digas”, es porque no esta realmente interesada en la plática.

2.- Preguntas Simples. Las personas que están aburridas, hacen preguntas simples del tipo. “¿Cuándo te mudaste?”, “¿A donde fuiste?”. Las personas que están realmente interesadas hacen preguntas mas complicadas que muestran curiosidad y no simple educación.

3.- Interrupciones. Aunque parezca una falta de educación, las interrupciones son una buena señal, demuestran que la persona esta tan interesada que siente la necesidad de dar sus propias opiniones.

4.- Petición de Confirmación. Una persona que está realmente interesada en lo que dices, te pedirá que te expliques mejor. Algo como “¿Qué significa ese término?”, “¿Cuando exactamente sucedió eso?”, “¿Y entonces?, ¿el que dijo?”, estas son las clases de preguntas que demuestran que alguien está realmente de seguir la conversación.

5.- Desbalance en el lapso de conversación. Muchas personas piensan que hacer más del 80% de la conversación por si mismos es señal de que los encuentran fascinantes, algunas veces es así, sin embargo las personas que están interesadas en un tema tienen cosas que decir; quieren agregar sus propias opiniones, informaciones y experiencias. Si no lo hacen, probablemente se están quedando callados con la esperanza de que la conversación terminará más rápido, o quizás no los están dejando intervenir debido a un monopolio de la conversación. Probablemente disfrutarían mas la conversación si pudieran hablar ellos también.

6.- Cambio Brusco de tema. Si están hablando de un tema en específico, por ejemplo: “La calidad de vida en Japón” y de repente la otra persona dice “ah.. y por cierto ¿cómo está tu mamá?”, es una señal de que esa persona no está muy interesada o quizás ni siquiera estaba escuchando. Cuando alguien hace este tipo de cambios, es una señal muy evidente de que el tema no le parece para nada interesante.

7.- Posición del cuerpo. Las personas con una buena conexión, normalmente hablan de frente, una persona que esta medio volteada no está asimilando del todo la conversación.

8.- Postura de la Audiencia. Si eres una persona que está dando una charla o un seminario a una audiencia mas o menos numerosa, es importante buscar ciertas señales de desinterés. Por ejemplo puedes determinar el aburrimiento de una audiencia observando que tan lejos de una posición vertical se encuentran. También, las personas interesadas se mueven menos que las personas aburridas. Por ejemplo, una audiencia que esta sentada derecha y quieta esta bastante interesada mientras que una que está inquieta y en posición mas horizontal que vertical esta aburrida.

 

Fuente: Psychology Today

error: ¡Contenido Protegido!