Sistema Radiofónico Informativo

Top 10 de Gadgets o Equipos Electrónicos de la Última década.

Gadgets

La tecnología ha avanzado de una manera bastante impresionante en los últimos años, cosas como libros, mapas y reproductores de CDs probablemente queden obsoletos en muy poco tiempo. A continuación una lista con los 10 Gadgets mas populares de la última década.

1.- Ipod.

Este pequeño reproductor de música mp3 salió al mercado en el 2001, asegurando que revolucionaría la forma en que se escucharía la música, lo cual a casi 9 años de su lanzamiento sin duda a cumplido. El ipod hizo que el escuchar música y obtener música nueva fuera algo muchísimo mas fácil que antes, con solo sentarse en la computadora y dar un par de clicks puedes tener toda la música que quieras en tus manos.

En el 2007, se llegó al millón de unidades vendidas, convirtiéndose así en el reproductor de música digital portátil mas vendido de todos los tiempos.

 

2.- GPS

Los mapas solían ser un item indispensable y necesario en todos los carros, sobretodo si se planeaba ir de viaje, pero ahora podemos olvidarnos de lo molesto de doblarlos o leerlos, porque con los dispositivos GPS ubicar cualquier sitio es más fácil que nunca.

Con solo introducir la dirección a la que desean ir, el GPS les indicará las vías, gasolineras, estaciones de servicios, hoteles y casi cualquier cosa que deseen ubicar, haciendo de los viajes a lugares nuevos una experiencia mas simple y satisfactoria.

Estos útiles sistemas de “navegación” ya se encuentran integrados en la mayoría de teléfonos Inteligentes (SmartPhones) como los BlackBerrys, Iphones, entre otros.

 

3.- BlackBerry

Todos hemos oído hablar de estos teléfonos inteligentes que permiten al usuario estar en contacto casi al 100% con su lugar de trabajo, permitiendo el intercambio de información vía e-mail, la edición de documentos, navegación por internet y un gran número de otras útiles aplicaciones.

Al principio se usaba como un equipo de oficina mas, ya que sus precios siempre fueron bastante altos, pero a medida que fueron bajando la popularidad de este dispositivo móvil fue en aumento, al punto de que ya un gran número de usuarios cuentan con el Blackberry y se mantienen conectados a toda hora.

 

4.- Cámaras Digitales

Antes de las cámaras digitales, todos los momentos importantes de la vida de la familia debían esperar por lo menos un par de días para poder ser compartidos con el resto del mundo, ahora gracias a estas, se puede hacer casi instantáneamente.

Y está mas que claro que en casi todas las familias hay por lo menos una cámara Digital tomando fotos en cada evento importante.

 

5.- Tivo o Grabador Digital.

 

El Tivo o Grabador Digital es un dispositivo muy parecido a un reproductor de DVD que permite grabar en formato digital programas directamente desde la Televisión, es muy popular en Estados Unidos y Europa y se ha ido abriendo paso poco a poco en el mercado latinoamericano.

 

6.- Nintendo Wii.

 

Esta consola de Videojuegos ha sido la mas popular como regalo de navidad desde su lanzamiento en el 2006, se trata de un sistema de videojuegos bastante revolucionario que permite al usuario jugar de una manera diferente, ya que usa sensores de movimientos y te permite sentir la experiencia de jugar tenis, pelear con espadas o simplemente apuntar al enemigo y disparar.

Con el uso de controles inalámbricos le da al usuario la libertad de moverse sin restricciones haciendo de la experiencia de juego algo aún mas divertido y dinámico.

 

7.- Disco USB

Este pequeño dispositivo quizás sea el mas humilde y simple de esta lista, pero eso no le quita la importancia. El disco USB nos permite guardar montones de información en un aparato pequeño y portátil y bastante seguro y poder trasladarla de un lugar a otro sin temor de perderla o de que mágicamente se borre como solía pasar con los diskettes.

 

8.- Iphone

Una vez mas la compañía Apple hace su aparición con el dispositivo que en solo 74 días logró vender un millón de unidades. El Iphone es un teléfono Inteligente que tiene todo tipo de aplicaciones desde las mas útiles (GPS, Navegación por internet, enviar y recibir e-mail, etc) hasta las mas divertidas y poco útiles como juegos, aplicaciones para encender coches a distancia, en fin una variedad impresionante.

Hay expertos que consideran que el Iphone es y será el teléfono mas inteligente creado, pero claro de seguro eso mismo dijeron del teléfono inalámbrico.

 

9.- Lectores de Libros Electrónicos.

Quizás aun es muy pronto para decirle adiós a los libros tradicionales de papel, pero sin duda estos nuevos lectores van a revolucionar la forma en que leemos. Con una tecnología sencilla y cada vez mas económica, los libros electrónicos van ganando popularidad mientras que los periódicos, revistas y libros tradicionales van quedando atrás y volviéndose obsoletos.

Los mas populares son el E-reader de Sony y el Kindle de Amazon, los cuales lograron casi triplicar sus ventas este 2009.

 

10.- Netbooks.

Son mas pequeñas y económicas que las laptops o las desktops, pero sin duda pueden competir en funcionalidad con estas. Las Netbooks, son ligeras, compactas y duraderas, pero por un precio no mayor de 300 dólares, los que las hace las competidoras perfectas.

Con precios tan accesibles y la comodidad que implica su tamaño, no puede extrañar que sean la nueva tendencia en computadoras que va a regir en los próximos años.

error: ¡Contenido Protegido!