Sistema Radiofónico Informativo

¿Por qué los niños preguntan por qué?

prox_conf_resumen_preguntas_01

Los niños preguntando una y otra vez “¿Por qué?” tiene su explicación, no lo hacen para molestar o para acabar con la paciencia de sus padres, no, en verdad los niños hacen un genuino intento por llegar a la verdad de las cosas, es por esto que responden mejor a unas respuestas que a otras.

Este descubrimiento, basado en un estudio de dos partes que incluyó a niños de 2 a 5 años, también sugiere que son mucho mas activos acerca de su recolección de conocimiento de lo que se pensaba antes.

El líder de la investigación Brandy Frazier, asegura que incluso desde mucho antes, cuando comienzan a hacer estas preguntas de cómo y por qué, lo hacen con el propósito de obtener explicaciones.

Si las explicaciones son aceptables, los niños continúan preguntando, pero no para molestar sino para lograr un mejor aprendizaje del mundo que los rodea y de como funciona .

Así, que hay que armarse de un poco de paciencia y tratar de responder a sus preguntas lo mas correcta y entendiblemente posible para que su conocimiento sea ampliado con nuestra ayuda, y es importante hacerles ver que NO lo sabemos todo, pero que siempre intentaremos tener una respuesta para ellos, es decir no sirve de nada mentirles o usar sus preguntas como bromas personales para divertirnos un rato.

error: ¡Contenido Protegido!