Sistema Radiofónico Informativo

La verdadera esencia del perfume..

perfume (1)

Todos tenemos una fragancia que nos recuerda algo, a una persona, un momento en especial, un objeto… en fin, el olfato es uno de los sentidos que mas significado tiene para el ser humano, he ahí que los perfumistas se aprovechen de este aspecto para utilizar diferentes técnicas que logren que ciertos perfumes atraigan a ciertas personas.

Los perfumes hoy en día están elaborados con algo mas que aceites aromáticos y sustancias naturales, estos cuentan con una sustancia química llamada feromonas que tiene la habilidad de generar una reacción hormonal que atrae a las personas, por lo cual no es de extrañar que de vez en cuando un perfume o fragancia nos atraiga mucho mas que otras.

Los perfumistas cuentan con miles de sustancias que son posibles mezclar dentro de un solo perfume, es por esto que la fabricación de un perfume puede tardar meses o incluso años. La clasificación de las fragancias cuenta con 4 componentes, basada en la concentración de los aceites aromáticos los cuales son: Eu de Perfume, Eu de Toilette, Eu de Cologne y Perfume, siendo esta última la que cuenta con mayor concentración de aceites.

En estos tiempos la fabricación del perfume se basa mas que todo en los negocios y las ganancias que estos generan, siendo así que el perfume mas costoso en la actualidad cuesta unos 136.000 euros, es decir unos 2.451.332 pesos mexicanos. ¿Barato no?

[Fuente]

error: ¡Contenido Protegido!