Sistema Radiofónico Informativo

Invertirán 600 millones en universidades de la región

Denise Luengas

28 de octubre. El rector del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez, informó que para el año 2010 se invertirán 600 millones de pesos en universidades de la Mixteca.

Seara Vázquez manifestó que con esta cantidad se espera atender a 10 universidades de la región, así como la construcción de aulas, laboratorios y equipo para las instituciones.

Abundó que para la Universidad Tecnológica de la Mixteca será la ampliación de la división de estudios de postgrado, así como los edificios para las carreras de Electrónica y Mecatrónica; también un laboratorio para Física, donde invertirán de siete a ocho millones de pesos.

Los proyectos de construcción iniciarán este año y concluirán en marzo del 2010.

Señaló que las universidades de Nochixtlán y Juxtlahuaca podrían comenzar sus actividades el próximo año, aunque faltan algunos detalles de construcción.

“Es probable que la universidad de Chalcatongo también inicie actividades el próximo año”, adelantó.

El rector abundó que el propósito de esta inversión es brindar a los jóvenes espacios así como invertir en el campo de la ciencia y tecnología.

Un comentario

  1. Guillermo /

    Se invierte mucho dinero en edificios y según en talleres y laboratorios, pero los alumnos de la UTM, conozco muchos son verdaderamente tontos y no es ofensa, pero uno de ellos de nombre Galileo trabaja para la UTM y ahora ya se metio que hacer maestría, otro el tal Eliud puso su café internet y un blog, otro más paso a defraudar a un buen de comerciantes con su dizque página del Sol y muchos más que no caben ya aquí. Pero que Modesto Seara no de dará cuenta que no tienen elementos para desarrollarse, para que tirar el dinero, primero hay que alimentarlos bien y educarlos en la primaria, secundaria y preparatoria. De veras ya no tiren el dinero. Gracias. Guillermo Sánchez.

error: ¡Contenido Protegido!