Sistema Radiofónico Informativo

Continúa sin titular el TUA de Huajuapan

Griselda Celis

29 de mayo. A más de 20 días de que el ex magistrado Jorge Herrera y Valenzuela cesara sus funciones como titular del Tribunal Unitario Agrario 46 de Huajuapan, la institución continúa acéfala.

El secretario general de acuerdos Rafael Gómez Medina, quien quedó provisionalmente al frente del tribunal, informó que “quien adscribe a los magistrados numerarios de los tribunales unitarios agrarios es el honorable pleno del Tribunal Superior Agrario, con sede en la Ciudad de México».

Gómez Medina destacó también que el proceso mediante el cual se nombra a los ministros es muy exigente, comparable sólo al de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues en el proceso intervienen el Poder Ejecutivo Federal y el Legislativo a través del Senado de la República.

El ex magistrado Jorge Herrera y Valenzuela ejerció sus funciones hasta el siete de este mes y salió tras solicitar una licencia prejubilatoria. El ex funcionario estuvo al frente del TUA desde el 14 de noviembre del año 2006.

error: ¡Contenido Protegido!