Sistema Radiofónico Informativo

Impulsa SAGARPA producción de maíz y frijol

Rafael Ramírez

21 de mayo. Para impulsar la producción de básicos en la Mixteca, la SAGARPA implementó el programa de Producción Maíz Frijol (PROMAF), en áreas con potencial de riego y buen temporal, informó el jefe de distrito de Desarrollo Rural en Huajuapan, Rogelio Reyes Zavala.

Nochixtlan, Putla, Tonalá y Mariscala, son las regiones que cuentan con las condiciones para garantizar el abasto de maíz blanco y frijol para la Mixteca, donde darán mayor atención para disminuir la importación de estos granos que provienen generalmente de los estados de Veracruz y Chiapas.

Reyes Zavala dijo que los productores podrán contar con recursos de este programa mediante créditos, solo si se encuentran adheridos a organizaciones legalmente constituidas.

Añadió que este programa no es excluyente del Procampo, pues los productores podrán obtener ambos beneficios.

El funcionario agregó que la Mixteca no participa en el programa de producción de maíz amarillo para la elaboración de etanol, ya que el PROMAF, privilegia e impulsa la producción para el consumo de los mixtecos; no obstante, si algún productor se interesa, deberá garantizar que su producción es segura y no haber tenido siniestros durante los últimos tres años.

error: ¡Contenido Protegido!