Sistema Radiofónico Informativo

El barrio de San Isidro Labrador se vistió de fiesta

Griselda Celis

Huajuapan de León, Oax., 15 de mayo 2007.- El ballet folklórico de la Guelaguetza, el municipal, el baile de Matachines y el de los Tecuanis así como jaripeos y fuegos artificiales se sumaron a los festejos que organizaran los habitantes del barrio de San Isidro Oriente este 15 de mayo.

Para demostrar y exaltar su orgullo de pertenecer al barrio que lleva el nombre del Santo del Trabajo, los vecinos en coordinación con la Escuela Normal Experimental organizaron una caravana, que recorrió la Carretera Internacional, Bartolomé de las Casas, Valerio Trujano, 16 de Septiembre, Vázquez, Constitución, Zaragoza y la calle Tapia.

Así, las calles de Huajuapan se cubrieron de color y algarabía con música de banda haciendo bailar a los tradicionales matachines, trajes típicos, carros alegóricos, caballos, un toro gigante que necesitó de al menos treinta personas para moverlo, y hasta un joven con zancos.

Aunque la caravana despertó el agrado de los ciudadanos al regalarles dulces y un momento de sana distracción, también generó el retrazo de algunos automovilistas, no obstante, quienes participaron afirman que esto es parte de la esencia de provincia que aún conserva Huajuapan de León.

Así se expresó al respecto la organizadora de eventos culturales de San Isidro, Elizabeth Méndez Ibáñez.

INSERT

La fiesta, que partió de una celebración religiosa del 12 al 15 de mayo culminó como tal con una misa oficiada por Enrique Pino Miranda, Obispo de la Diócesis de Huajuapan de León.

error: ¡Contenido Protegido!