Sistema Radiofónico Informativo

Inició semana de salud

Adriana Ramos

10 de mayo. Inicio la Segunda Semana Nacional de Salud, cuya prioridad en esta ocasión será aplicar todas las dosis posibles contra la poliomielitis desde ahora y hasta el 25 de mayo, informó el director del centro de salud urbano, Marcos Ramírez Santos.

Explicó que aunque oficialmente el evento a nivel nacional es del 19 al 25 de mayo, el centro de salud urbano inició con anticipación para poder abarcar las 13 colonias que le corresponden, donde tiene contemplado aplicar mil dosis de sabin en gotitas contra la poliomielitis.

Otro de los objetivos en esta semana es completar los esquemas de vacunación de los infantes menores de 5 años, repartir a las mujeres en edad fértil 3 mil frascos de ácido fólico y dosis de toxoide tetánico para las embarazadas, así como la aplicación de albendazol para los menores de 12 años.

Entre las colonias contempladas en la Semana Nacional de Salud que atenderá el Centro Urbano se encuentran Santa Rosa, Fovissste, La Merced, el Calvario, Chapultepec, Aviación Poniente, Aviación Primera y el Centro, donde habrá puestos de vacunación.

Además repartirán sobres de vida suero oral, emitirán recomendación para evitar que las enfermedades diarreicas estén a la orden del día, exhortarán a las madres de familia a cocinar los alimentos con las debidas medidas de higiene, entre otras recomendaciones.

error: ¡Contenido Protegido!