Sistema Radiofónico Informativo

Descubren irregularidades en andador "Las Campanas"

Griselda Celis

10 de mayo. Puestos abandonados, personas que usan más de un local, y un padrón que no ha sido actualizado en 2 años, son algunas irregularidades que detectó la Comisión Plural del Ayuntamiento de Huajuapan tras realizar un recorrido en el andador “Las Campanas”.

Tras recibir quejas de los mismos locatarios del andador, que fue creado para proporcionar un espacio a vendedores ambulantes, la comisión integrada por un representante de cada partido político, visitó ese espacio observando que 13 de los 54 espacios del lugar sólo son utilizados como bodega o permanecen cerrados, y que los permisos de operación de los comerciantes no han sido renovados desde el año 2005, además de que la seguridad del lugar es dudosa, pues se encuentra construido sobre una barranca.

Respecto de este último punto, la comisión sugirió hacer un estudio estructural tanto en ese lugar como todos los puentes de Huajuapan.

Crespo de la Concha afirmó que a partir de la próxima semana serán atendidas esas irregularidades.

Por su parte, el director de mercados, Martín de Jesús García Cruz dijo que está elaborando un anteproyecto que consiste en asentar las cláusulas para regular la actividad en ese lugar.

De esa manera se terminaría no sólo con la disputa por el liderazgo del conjunto comercial y la falta de control en la asignación de locales; sino que también se le quitaría el matiz partidista que está tomando el problema, según el síndico primero, Musio Manuel Morales Ramírez.

error: ¡Contenido Protegido!