Sistema Radiofónico Informativo

Desconoce APPMIX a dirigente nacional del FNIC

Griselda Celis

8 de mayo. En la reciente reunión que sostuvieron en Chazumba, integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de la Mixteca acordaron desconocer al dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino, Arturo Pimentel Salas, ifnormó Omar Esparza Zárate, integrante del Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos A. C. (CACTUS)

Al respecto Arturo Pimentel Salas, reconoció que si bien son enemigos, la Asamblea Popular, no tiene derecho a descalificar a una organización autónoma. Asimismo objetó que la APPO lo acuse de corrupto y de estar coludido con el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Asimismo dijo que “la APPO como un conjunto de organizaciones no tiene ninguna autoridad para desconocer al líder de cualquiera de las organizaciones que componemos la APPO».

En relación con el FNIC Democrático, formado por José Luis Oropeza tras ser expulsado por la dirigencia del Frente Nacional Indígena y Campesino, Pimentel Salas advirtió que interpondrá una demanda contra Oropeza por utilizar el logotipo y prestigio de una agrupación.

Por último Arturo Pimentel afirmó que aunque no se le reconozca como legítimo dirigente del FNIC, la organización no ha visto afectadas sus acciones.

error: ¡Contenido Protegido!