Sistema Radiofónico Informativo

Sin autorización liberó organización social taxis detenidos en Tamazulápan

Rafael Ramírez

6 de mayo. Los vehículos irregulares del recién creado sitio tres de mayo de Tamazulapan, detenidos el martes primero de mayo, ya fueron liberados por sus propietarios, informó el supervisor de tránsito del estado, Martimiano Juárez Pérez.

Dijo que los nuevos transportistas, militantes de la Organización Democrática Indigenista (ODI), sin presentar una orden de la COTRAN, ni la anuencia de la Delegación de Tránsito de Tamazulapan, retiraron sus unidades de un corralón ubicado en la agencia Río del Oro, de donde sin mediar palabra se los llevaron, acción que minimizó el propio coordinador del Transporte, Gonzalo Ruiz Cerón.

“El delegado los detuvo, estaban resguardados y antier ya llegaron sin decir nada, ya se llevaron los vehículos y el ingeiero Cerón dijo que sí que estaba bien”, explicó el fucionario.

Juárez Pérez dijo que esa actitud de la COTRAN ha fomentado la proliferación de taxis, además de señalar a la dependencia de ser la que expide nuevas concesiones para el servicio publico de taxi, a pesar de que el Gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, anunció que no daría concesión alguna durante su gobierno.

“La COTRAN en realidad está soltando concesiones y por otro lado le dice a los concesionarios que ellos no son, entonces de que se trata, los está engañando vil mente y yo si públicamente digo que es responsabilidad de ellos porque no se ponen a pesar que están perjudicando a la gente que ya es concesionaria”, afirmó.

Por ser la autoridad operativa encargada de que se cumpla la ley, los elementos de Tránsito tienen que enfrentar las consecuencias de las acciones de la COTRAN, afirmó el funcionario.

error: ¡Contenido Protegido!