Sistema Radiofónico Informativo

Racho Jesús afectado por la anemia infantil

Griselda Celis

30 de abril. La anemia es la enfermedad más común en niños de la agencia Rancho Jesús en Huajuapan de León, según el registro de la médico encargada de servicios de salud en la Cruz Roja Mexicana, Anselma Rivera Herrera, después de llevar juguetes, ropa, vacunas, medicamento y programas de promoción de salud; con motivo del día del niño.

A los más de 150 niñas y niños atendidos se les hizo una valoración general para conocer si sus medidas, pesos y estado de salud, se encontraban dentro del rango de bienestar y de acuerdo a sus edades; pero los registros dieron cuenta de que al menos 6 de cada 10 pequeños padecen anemia y desnutrición.

La dermatitis por el sol, parasitosis y estrabismo son otros padecimientos frecuentes en esa población infantil, por lo que el Comité de Juventud de la Cruz Roja otorgó medicamentos básicos para el combate de esas enfermedades, así como dotaciones de vitaminas y minerales.

Por su parte, la delegada de la Cruz Roja Blanca Valbuena informó que se eligió a esta comunidad de Rancho Jesús porque a través de un estudio se determinó que era una de las más afectadas por la pobreza en Huajuapan.

Un comentario

  1. RAFAEL CAZARES /

    en base a que informan que los niños tuvieron anemia, se hicieron los estudios bioquimicos correspondientes? (biometria hematica) o solo se les peso y midio. Personas anemicas pueden tener adecuada talla y buen peso, al igual que personas desnutridas pueden no tener anemia. Hay que investigar adecuadamente y no dar informacion erronea.

    ATTE.

    DR. RAFAEL CAZARES

error: ¡Contenido Protegido!