Sistema Radiofónico Informativo

CONAFE entregó material en 63 escuelas mixtecas

Paola Ituarte

17 de abril. El Consejo Nacional de Fomento Educativo entregó material didáctico a un total de 63 escuelas de las poblaciones más pobres de la Mixteca, como parte del Programa Acciones Compensatorias para Abatir el Rezago Educativo en Educación Inicial y Básica.

49 escuelas de educación preescolar recibieron areneros con una serie de implementos para que a través del juego los niños desarrollen habilidades su psicomotricidad.

12 primarias recibieron un paquete de instrumentos musicales y juegos didácticos de matemáticas para facilitar el aprendizaje en esa materia.

En tanto a 2 telesecundarias les otorgaron paquetes de 2 computadoras con sus respectivas bocinas y mesas, una impresora láser, así como una biblioteca física de más de 80 tomos y una virtual. Jesús González Mata, coordinador operativo del programa, advirtió que estos equipos deberán usarse en los salones y no en las áreas administrativas, pues los materiales, dijo, son para desarrollar al máximo las capacidades de los alumnos.

Asimismo explicó que los apoyos los gestiona el IEEPO y son para atender a las escuelas más marginadas, sobre todo de educación indígena, por lo que en esta entrega participaron comunidades como Chilixtlahuaca, San Martín Zacatepec, San Miguel Ahuehuetitlan, Zapotitlan Lagunas, Ayuquililla, Ayuquila, Cuyotepeji y Camotlán, entre otras.

El próximo viernes el personal del Consejo Nacional para el fomento Educativo entregará los mismos paquetes para escuelas de Juxtlahuaca.

error: ¡Contenido Protegido!