Sistema Radiofónico Informativo

Firmarán convenio por al menos 4 mdp ayuntamiento y Habitat

Paola Ituarte

11 de abril. Este día se llevará a cabo la firma del convenio entre el ayuntamiento y el programa Hábitat para aprobar los recursos que llegarán a nuestro municipio este año de ese programa.

El presidente de Huajuapan así como 20 ediles del estado se reunirán con el delegado en Oaxaca de la Secretaría de Desarrollo social en un acto solemne en el cual se dará a conocer el monto de recursos autorizados para Huajuapan que podría ser hasta de 5 millones de pesos.

El edil informó que este año 2 millones de pesos, poco menos de la mitad de los recursos que se espera se autoricen, serán destinados a la iluminación, semaforización, señalización y mobiliario urbano del Paseo Internacional. El resto se aplicará en otras obras sobre todo de pavimentación de calles y el 20% deberá destinarse a obras de beneficio social.

El año pasado con recursos de ese programa se pavimentaron calles e hicieron obras de introducción de agua potable, pero también se dio apoyo a deportistas destacados de Huajuapan como Bernardo Salas, quien ha triunfado a nivel internacional, así como a quienes se inician en diferentes disciplinas como el tae kwon do y ciclismo acrobático. También se dio instrucción y dotó de instrumentos a bandas de viento, y financió algunos talleres del Centro Interactivo Juvenil y el DIF municipal. También con recursos de Habitat se formaron grupos de mujeres productoras, con proyectos como el de bordados y la instalación de un taller de herrería.

Finalmente el presidente adelantó que en breve se firmarán también convenios con Sagarpa, Firco, Conafor, entre otros.

error: ¡Contenido Protegido!