Sistema Radiofónico Informativo

Conformaron organizaciones la APPO de la Mixteca

Patricia Gómez

1 de abril. Tras una asamblea que duró todo el fin de semana, quedó establecida la Asamblea Popular de los Pueblos Mixtecos (APPM), donde fuieron nombrados cerca de 20 concejales de las diferentes comunidades que acudieron al llamado de la APPO.

Rusbel Santiago Gracida, vocero de la asamblea en la región, informó que esta semana los concejales convocarán a una conferencia de prensa para dar a conocer los resolutivos del evento.

Igualmente señaló que se avalaron diferentes resolutivos emanados de la asamblea efectuada en noviembre en la ciudad de Oaxaca y resolutivos de la primera asamblea estatal y primera estatal extraordinaria retomando puntos de la región mixteca.

Igualmente quedó establecido que el 29 de abril a las 9 de la mañana se realizará la primera asamblea regional de la APPM.

Dentro del consejo quedaron establecidos los consejos: constructivo del agua, comerciantes, transportistas éstos dentro del ámbito regional de otras organizaciones.

Las organizaciones participantes fueron el Frente Popular Revolucionario, Comité de Defensa de los Derechos de los Pueblos, Frente Nacional Indígena y Campesino, Frente Ampio de Lucha Popular, Cal y Canto, Centro de Apoyo comunitario Trabajando Unidos, Asociación de Comerciantes 26 de septiembre, entre otras.

error: ¡Contenido Protegido!