Sistema Radiofónico Informativo

Asignan 5 mdp de Hábitat para Huajuapan

Patricia Gómez

30 de marzo. Este año el gobierno federal asignó 5 millones de pesos para Huajuapan mediante el programa Hábitat, anunció el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en su visita al Istmo oaxaqueño.

Así lo dio a conocer el edil Procopio Martínez Ramírez, quien acudió al evento de inauguración de la planta de energía eólica en La Venta.

“Anunció de manera formal ante delegados de Semarnat y Sagarpa los apoyos del programa Hábitat el cual se extiende más para este año, del cual se obtendrán 5 millones de pesos”, ifnromó.

Procopio Martínez subrayó que este presupuesto es idéntico al del año pasado; sin embargo, el mandatario federal anunció que los apoyos para las próximas administraciones vienen más fortalecidos con el programa Oportunidades, y especialmente para el desarrollo rural a través de SAGARPA.

Asimismo anunció el desplazamiento de programas que manejaban las Secretarías de Desarrollo Rural, de Agricultura y Desarrollo Social, y que ahora se trasladarán a los municipios.

Al cuestionar al edil huajuapeño acerca de los recursos del gobierno federal para la construcción del Paseo Internacional, Martínez Ramírez reiteró que éste aportará 36 millones de pesos, pues así lo prometió durante su campaña el presidente de México, Felipe Calderón.

error: ¡Contenido Protegido!