Sistema Radiofónico Informativo

Registran 153 obras prioritarias en Huajuapan

Patricia Gómez

22 de marzo. Después de más de dos horas y media el Concejo de Desarrollo Municipal aprobó este jueves el registro de 153 obras para su priorización.

Agentes municipales, presidentes de colonias, comités de padres de familia y autoridades escolares, presentaron al Concejo de Desarrollo Municipal, las necesidades prioritarias de cada uno de los núcleos poblacionales que representan.

La obras con mayor demanda fueron las de urbanización, es decir de pavimentación, con 44 solicitudes; en tanto que en obras de agua potable se anotaron 31; en lo que compete a electrificación se contabilizaron 31 obras y 28 en lo referente a alcantarillado y drenaje.

En materia de construcción se realizaron 2 solicitudes de infraestructura básica para servicios de salud; así como 26 para escuelas, 8 para mejoramiento de vivienda, una para camino rural y otra más sobre infraestructura productiva.

De igual manera en las mesas especiales 9 escuelas solicitaron el incremento de becas que se otorgan a los niños de escasos recursos, y 58 proyectos diversos evaluados para ser atendidos por el fondo 4.

Ante la exposición de necesidades, el presidente de Huajuapan, Procopio Martínez Ramírez, se comprometió a que en el tiempo que le resta a su gestión cubrirá al 100% todas las obras que se registraron.

Martínez Ramírez destacó que el prepuesto asignado para las obras del fondo 3, es aproximadamente 20 millones de pesos.

Cabe destacar que la ejecución de las obras, acciones sociales básicas e inversiones se llevarán a cabo atendiendo el orden en que fueron priorizadas y están sujetas a la factibilidad técnica, económica, social o ecológica, así como a la disponibilidad presupuestaria.

Igualmente los beneficiarios realizarán una aportación, ya sea en efectivo, en materiales de la región o industrializados, o trabajo comunitario (tequio). Dependiendo del tipo de la obra, los beneficiados están comprometidos a aportar entre el 15 y 35 % del total de los trabajos, en tanto que el Consejo de Desarrollo Municipal acuerda destinar el 3% de los recursos designados en el fondo 3.

error: ¡Contenido Protegido!