Sistema Radiofónico Informativo

Registran bardas en riesgo de desplomarse desde 1980

Patricia Gómez

14 de marzo. El director de protección civil, Grinel Flores Hernández, informó que alrededor de una docena de bardas se encuentran en peligro de derrumbarse.

“Tenemos alrededor de una docena de bardas, te puedo mencionar la de Valerio Trujano, otra a la altura de Matamoros, una más en la calle Victoria y otra en Allende”, comentó.

Flores Hernández, dijo que en la mayoría de casos, la demolición de esas bardas está pendiente desde el terremoto de 1980, pero que no se han derribado por falta de interés de los propietarios, por lo que responsabilizó directamente a los dueños de cualquier accidente.

Afirmó que la función de Protección Civil en esos casos se limita a colocar señalamientos preventivos y dar aviso oportuno a la dirección de desarrollo urbano, cuyos responsables son los encargados directos de girar oficios a los propietarios y de determinar si la barda está sujeta a demolición o no.

De igual manera el funcionario municipal apuntó que existen oficios girados a los propietarios, sobre todo en el caso de las que se encuentran en la zona centro de la ciudad.

Un comentario

  1. dash /

    buenas noches.
    tengo una pregunta como se puede escuchar la estacion por internet,no funcionan los vinculos y me gustaria saber que hacer.

error: ¡Contenido Protegido!