Sistema Radiofónico Informativo

Amenazó La Junta con suspender suministro de agua a Huajuapan

Patricia Gómez

6 de marzo. Más de 100 pobladores de la agencia la Junta emplazaron al edil Procopio Martínez Ramírez para que en 72 horas impida el inicio de la construcción de un pozo en una reserva ecológica de esa población, de lo contrario, suspenderán el servicio de agua potable que abastece a esta ciudad.

Sin bloquear el acceso, los inconformes se plantaron por aproximadamente una hora frente al palacio municipal para ser atendidos por el presidente.

En reunión con Martínez Ramírez le pidieron invalidar una concesión para extraer agua otorgada al Padre César Mora, quien, a decir de los manifestantes, es ajeno a la comunidad, además de que la zona es protegida por la población por ser territorio federal y albergar una salinera.

El presidente del comité del Sistema del Agua en la Junta, Esteban González Cantoral, dijo que esa comunidad aporta el 25 por ciento del líquido que llega a Huajuapan.

2 comentarios

  1. victor manuel hernandez /

    esta bien que se le de prioridad a la gente de la comunidad y que se cuide las zonas protegidas por que exixte gente que en su afan de hacer dinero no se dan cuenta que estan acabando con nuestro planeta

  2. Carlos Rosaario Rìos /

    Nacì y vivì 20 años en la Junta, tiempo en el cual me percatè de que, no es extraño que la autoridades civiles estèn coludidas con las autoridades eclesiasticas, asi como con los casiques de esa regiòn para el efecto de enriqueserse con la explotaciòn de los recursos naturales,que bueno que mis paisanos estèn abriendo los ojos y defiendan a capa y espada, los recuros naturales de esas langostas; mi poyo total a ese tipo de acciones.

error: ¡Contenido Protegido!