Sistema Radiofónico Informativo

Continua desacuerdo entre transportadoras mixtecas

Patricia Gómez

9 de febrero. Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino y el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui se reunieron en Huajuapan para dialogar sobre el conflicto entre las transportadoras Lázaro Cárdenas y Tierra del Sol, el cual ha derivado en bloqueos a las terminales y secuestro de algunas unidades. Al final de la reunión, no hubo ningún acuerdo.

“A través del subdelegado de gobierno nos convocaron para un dialogo entre la empresa Lázaro Cárdenas y Tierra del sol, la cita fue a las diez de la mañana, pero nosotros estuvimos esperando hasta la una de la tarde, pero no llegó la directiva del Tierra del Sol, llegaron puros integrantes del MULT, y no hubo ningún acuerdo”, informó Ciro Pedroza Guadarrama, integrante del FNIC y representante de la transportadora Lázaro Cárdenas.

Pedrosa Guadarrama dijo que los trabajadores de la línea que representa, son quienes buscaron la mediación de la delegación de gobierno y no descartó la posibilidad de sostener un diálogo con representantes de la transportadora Tierra del Sol y de la organización que la protege, el MULT.

error: ¡Contenido Protegido!