Sistema Radiofónico Informativo

Realizará PRD jornada de afiliación

Patricia Gómez

1º de febrero. El Partido de la Revolución Democrática iniciará este fin de semana los trabajos de afiliación estatal a ese instituto político. La labor también se llevará a cabo en Huajuapan de León, estando al frente de las actividades la diputada Daysi Selene Hernández Gaytán y el asesor jurídico del Sol Azteca, Pedro Silva Salazar.

En una reunión a la que asistieron dirigentes perredistas de Huajuapan, Juxtlahuaca y Teposcolula, el ex dirigente estatal del PRD, Aurelio Macia Méndez, dio a conocer el plan estatal de actividades que realizarán en vísperas del próximo proceso electoral, en el que se elegirán 42 diputados locales y 152 presidentes municipales, que se administran bajo el régimen de partidos políticos.

“La cuestión de la filiación es parte fundamental de nuestro partido tienen que saber dónde estamos y quiénes somos, estamos organizando comisiones distritales”, comentó .

Macia Méndez explicó que para la afiliación realizarán tres actividades: primero, el registro de los posibles aspirantes a los cargos de elección popular. Para ello harán ocho foros regionales, previendo que el 10 de febrero se realice el correspondiente al distrito de Huajuapan. Este proceso vence el 28 de febrero.

En segundo lugar se estableció que a partir del 4 de febrero se instalen módulos de información y registro de simpatizantes del PRD en las cabeceras distritales.

El tercer y último punto, es la integración de los consejos electorales, cuya misión será convocar a sindicatos, organizaciones sociales, y a toda la ciudadanía, para asegurar el triunfo del Sol Azteca en el mayor número de municipios del estado.

El exdirigente perredista no descartó la posibilidad de abrir las plantillas electorales a integrantes de la APPO o de la Sección 22 del SNTE.

error: ¡Contenido Protegido!