Sistema Radiofónico Informativo

Asesinan a autoridad municipal en San miguel Copala

Notimex/Milenio

2 de febrero. Francisco Flores Guzmán, suplente del agente municipal de San Miguel Copala, Aurelio Galindo Sánchez, fue asesinado esta madrugada con disparos de arma de fuego por parte de sujetos desconocidos, informó la Policía Ministerial del Estado (PME).
El director de la corporación, Manuel Moreno Rivas, confirmó que el asesinato ocurrió dentro de la Escuela Primaria y Albergue de San Miguel Copala, donde la esposa de la víctima, Guadalupe Ramírez López, identificó el cuerpo de su pareja.

La Policía Ministerial detalló que en el lugar de los hechos se encontraron casquillos calibre .22, y que el cuerpo de Flores Guzmán fue llevado al centro de San Miguel Copala, donde se le practicó la autopsia de ley.

Por su parte, Heriberto Pasos Ortiz, dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), confirmó que Flores Guzmán era miembro de esta organización.

Cabe destacar que San Miguel Copala se encuentra ubicado en la región alta Triqui de la entidad, donde el pasado 20 de enero fueron ungidas las autoridades municipales del denominado “territorio autónomo”, con sede en San Juan Copala.

El líder del MULT denunció que hace ocho meses, Hilario González Martínez, miembro de esa organización, fue asesinado en Putla de Guerrero por quienes habrían matado a Francisco Flores esta madrugada.
En febrero de 2005, el agente municipal, Aurelio Galindo Sánchez, resultó herido tras haber sido emboscado cuando viajaba junto con otro militante del MULT, de nombre Paulino Salazar Allende, quien murió en los hechos.

error: ¡Contenido Protegido!