Sistema Radiofónico Informativo

Aceptará primaria Ricardo Flores Magón a maestros propuestos por IEEPO

Adriana Ramos

1 de febrero. El comité de padres de familia que mantiene tomada la primaria Ricardo Flores Magón, anunció que aceptará una nueva plantilla de maestros sindicalizados, siempre y cuando sea el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO quien proponga a los nuevos maestros, informó Josué Olea Vera, presidente de dicho comité.

En la nueva plantilla, dijo, el comité sólo aceptará a 10 maestros de grupo, uno de educación física y otro más para ocupar la dirección, pues pretenden que continúen el intendente y las dos maestras de base que se encuentran actualmente en la primaria.

Olea Vera aseguró que si todo sucede en esos términos, las instalaciones de la primaria serán entregadas a la comisión del IEEPO que venga de la ciudad capital, una vez que presenten a los nuevos maestros.

“Entregaremos la primaria al IEEPO, pero los maestros que no deberán ser paristas, queremos que la educación de nuestros hijos sea de calidad, los maestros tendrán un seguimiento y serán evaluados”, apuntó.

Olea Vera dijo que los padres de familia estarían dispuestos a aceptar que en la plantilla hubiera maestros de la Sección 22, aunque dan preferencia a los docentes de la recién creada Sección 59.

El IEEPO presentará su propuesta en el transcurso de este mes, puntualizó.

Lo anterior consta en una minuta de acuerdos que firmaron el actual y anterior presidentes del comité de padres de familia; Eduardo Sierra Carmona, quien es Coordinador General de Educación Básica y Normal; y el director jurídico del IEEPO, Jesús López Trujillo.

error: ¡Contenido Protegido!