Sistema Radiofónico Informativo

Abril 2006

Estos son los hechos más relevantes acontecidos en abril de 2006...

3 de abril. El juez primero de lo penal dictó auto de formal prisión a las 4 personas que participaron en el asalto a mano armada de “El Sembrador”.

Celia Tenorio Loera, América Guadalupe Barrera Ruiz, Everardo Agustín Reyes Arellano y José Luis Torres Pérez fueron acusados por tentativa de homicidio y tentativa de robo calificado contra el propietario de ese establecimiento, Rafael Florentino Cisneros Guzmán.

5 de abril. Personas desconocidas robaron las coronas y medallas de los Santos Reyes, patrones la población de Tepejillo.

El robo se perpetró en la madrugada, mientras se realizaba un baile en esa población.

Los ornamentos fueron extraídos de la iglesia principal, a pesar de que las figuras de los santos patronos se encuentran protegidas por una reja que mide aproximadamente 2 metros y medio de altura.

La Agencia Federal de Investigaciones tomó en sus manos el caso, ya que las coronas y medallas de los Santos Reyes, son patrimonio de la nación.

6 de abril. Fue secuestrado Emmanuel Chávez Herrera. El joven salido de su casa con 3 supuestos amigos quines después de embriagarlo lo golpearon con un bat, lo amordazaron, ataron de pies y manos, le cubrieron el rostro y lo abandonaron en la carretera a Tehuacan, a la altura Santiago Miltepec.

Los agresores se comunicaron con los familiares de Emmanuel, a quienes pidieron un rescate de 5 millones de pesos, el cual deberían depositar en un tambo de basura, localizado a un costado de la cancha de básquetbol de la calle Manuel Altamirano, en la colonia del maestro.

Los familiares, depositaron el rescate en el lugar pactado, donde agentes ministeriales al mando de Moisés Hernández Robles, capturaron a los responsables cuando recogían el botín.

Al momento de la detención, Carlos Monreal Herrera, de 29 años de edad; Ricardo Chuma Luís, de 20; y Rubén Chuma Luis, de 18 años, originarios de la ciudad de México aún llevaban la camioneta en la que cometieron el ilícito.

17 de abril. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez fue designado por su partido, Acción Nacional como candidato a la diputación federal por el principio de mayoría de votos.

El mismo día, el titular del IFE en esta ciudad Román Santiago, dio a conocer la lista previa de los candidatos a la diputación federal por el principio de mayoría relativa.

Por el Partido Acción Nacional se inscribieron Luis de Guadalupe Martínez como titular y Lilia Magdalena Zarate Reyes como suplente.

La Alianza por México, formada por el PRI y Partido Verde, inscribió a Herminio Cuevas Chávez y Andrés Félix Santiago Niño

Mientras que la Alianza por el Bien de Todos, apuntó a Daysi Selene Hernández Gaytán y Elsa Asunción Sanabria García, representando al PRD, Partido del Trabajo y Convergencia.

22 de abril. El entonces candidato a la presidencia de la república Felipe Calderón Hinojosa visitó Huajuapan

Sostuvo en un desayuno con líderes sociales de Huajuapan y se presentó en la explanada de la Libertad de Expresión ante cientos de simpatizantes.

En ese marco, la candidata al senado por el partido Acción Nacional María de los Ángeles Abad Santibáñez y el candidato a la diputación por este distrito Luis de Guadalupe Martínez iniciaron formalmente sus campañas.

Los últimos días de abril, los maestros se preparaban para ir a la ciudad de Oaxaca, pues el dirigente de la Sección 22 del SNTE, Enrique Rueda Pacheco había anunciado la marcha del 1º de mayo, y después de ella, la instalación de un plantón indefinido en el zócalo capitalino.

error: ¡Contenido Protegido!