Sistema Radiofónico Informativo

4 presos podrían ser liberados como regalo de año nuevo

26 de diciembre. Cuatro internos del reclusorio de Huajuapan podrían obtener su libertad anticipada el próximo 31 de diciembre, y es que año con año con motivo de la navidad y el año nuevo se perdona la mitad de la condena a quienes observan buena conducta.

El director del reclusorio regional de Huajuapan, Jacobo Reinaldo Díaz Aguirre, es quien propone a los candidatos a obtener su libertad en estas fechas, ante el Centro de Readaptación Social del Gobierno Estado, donde se evaluará cada caso.

Además de la anuencia del gobierno, los presos deben pagar una cantidad de dinero que depende del delito que hayan cometido. Siguiendo esa mecánica, el 21 de diciembre fue liberado un hombre que cumplía una sentencia de cuatro años por el delito de robo.

Díaz Aguirre, asegura que los cuatro posibles beneficiados, conocen oficios con los que pueden allegarse de ingresos de manera honrada, pues en el reclusorio cada uno de los 78 internos aprenden carpintería, fabricación de balones o bolsas de hilo y plástico, o elaboración de cuadros en resinado.

error: ¡Contenido Protegido!