Sistema Radiofónico Informativo

Sapahua desconoce si aumentará el precio del agua

Juan Carlos Cruz

14 de diciembre. Se desconoce si habrá o no aumento en la tarifa de agua potable para el próximo año. El administrador de SAPAHAU, Alejandro Estudillo Hernández, dijo que será la Junta de Gobierno la que decida qué pasará con el precio del líquido en Huajuapan.

“Todavía no hay nada concreto, se está analizando en este momento, se están buscando apoyos externos, federales y estatales para poder sacar adelante el sistema como lo venimos haciendo», expresó.

Agregó que la Junta de Gobierno tomará la decisión con base en el análisis de presupuesto para el 2007, que presentará SAPAHUA a más tardar e inicios de la siguiente semana.

Lo que si es un hecho, dijo Estudillo Hernández, es que el sistema de agua potable sólo funcionará siempre y cuando los usuarios realicen sus pagos puntuales.

Actualmente se calcula que de 60 a 65% de la población ya cuentan con servicio medido y de ellos 70% hace su pago oportuno; el 30% restante no ha pagado, debido a que son casas solas o terrenos validos.

En el caso de los usuarios que tienen cuota fija sólo 40% realiza sus pagos puntuales, pues saben que si no pagan SAPAHUA tendría que romper el pavimento para buscar la llave de paso.

Actualmente el costo promedio por metro cúbico de agua es de 2 pesos con 20 centavos.

error: ¡Contenido Protegido!