Sistema Radiofónico Informativo

Detuvo la PFP a dirigentes de la APPO de Huajuapan

Rafael Ramírez

26 de noviembre. Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron este fin de semana a cinco de los principales dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) de Huajuapan.>

Las detenciones se efectuaron este sábado a las 23:45 horas en Asunción Nochixtlán, cuando los integrantes de la APPO regresaban de la ciudad de Oaxaca en dos autobuses, después de los disturbios provocados por miembros de esa organización.

Los detenidos son Víctor Hugo Oropeza López, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR); Ciro Pedroza Guadarrama, José Luis Oropeza Hernández y Jaime Martínez Gordillo, integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC); y Martha Méndez Pérez, quienes fueron trasladados al penal de Tlacolula de Matamoros.

Estas personas han participado también en las siete tomas de la radiodifusora XEOU de Huajuapan, realizadas por miembros de la APPO a partir del 27 de junio pasado.

Según el reporte oficial, las dos unidades en que viajaban los miembros de la APPO fueron interceptadas a la altura de Nochixtlán por una patrulla de la PFP. Inicialmente fueron detenidas al menos 20 personas, pero la mayoría fue liberada horas después.

Los líderes antes mencionados aparecen en la lista de 149 personas que la PFP puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado como presuntos responsables de los delitos de ataques a las vías de comunicación, robo de vehículo, robo calificado con violencia, robo, asociación delictuosa, sedición, daños por incendio, daños en propiedad ajena, lesiones y los que se configuren.

6 comentarios

  1. gabriel zurita martinez /

    POR ESTE CONDUCTO, ME PERMITO EXPRESAR LO SIGUIENTE: QUE SEAN MAS VERAZ LA INFORMACION QUE SE DA EN ESTA RADIODIFUSORA XEOU, TODO LO QUE SE DICE ES UNA VIL MENTIRA PRIMERO SE LES PIDE QUE SE INFORMEN BIEN CONMO FUE LA REALIDAD Y NO DEN COMENTARIOS A LA DERIVA PARA QUEDAR BIEN.

    TODOS LOS DESMANES QUE SE DICE POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION SON GENTE DEL URO Y NO DEL APPO PARA QUE DESPUES LES HECHEN LA CULPA AL APPO, LASTIMA QUE LA GENTE QUE SE DEJA VENDER POR UNA SIMPLE DESPENSA SIGA TAN CIEGA QUE NO SE DA CUENTA DE LA POBREZA Y MARGINACION QUE HAY EN LOS PUEBLOS MAS ALEJADOS, CUANDO EL GOBIERNO RESULTA SER TAN CORRUPTO, ASESINO, MENTIROSO, SEGURAMENTE TODA ESA GENTE QUE HABLA EN CONTRA DEL APPO ES PRIISTA O PANISTA QUE LES GUSTA DEJAR EN MAL A ESTAS ORGANIZACIONES Y UDS. QUE SE PRESTAN A ESTO, DEBEN SER MAS IMPARCIALES YA QUE NO DEJAN HABLAR A LOS DEL APPO Y MAGISTERIO Y SE LES NIEGA SU LIBRE EXPRESION, PRINCIPALMENTE TU PAOLA QUE TE PORTAS INTRIGOSA PARA QUE LA GENTE DE HUAJUAPAN SE CONFRONTE Y ESO NO SE VALE. SE MAS IMPARCIAL Y NO DES PREFERENCIAS. OJALA ESTE COMENTARIO LO DES A SABER AL PUEBLO QUE ESCUCHA ESTE PROGRAMA.

    ALEX

  2. rene cruz martinez /

    ya era hora de que la pfp actuara en contra de estos delincuentes, ya que no se les puede llamar de de otra manera a quienes lecionan, secuestran y destruyen bienes privados y publicos. no se puede actuar con violencia y pretender quedar impune y que a la hora de la detenciones se pongan a lloriquear, diciendo «yo no hice nada», si a todas luces, la forma de actuar de esta gente traspasa en mucho los limites de la tolerancia.

  3. mi opinion es la siguiente:
    me da gusto que por fin que hayan actuado contra la appo ya es hora de que ponga orden en el estado, y principalmente en mi ciudad hujauapan, es una verguenza que se aprovechen de cualquier escusa para hacer bandalismo, no se vale que la ciudadania pague por lo que estos individuos hacen sin mas motivos, en realidad ellos no son nadie, son mas que gente que quiere recibir y que no les van a dar nada, que creen que por ser muchos tienen poder?, pues no, dejen ya en paz al estado lo estan poniendo en verguenza…

  4. Me uno al repudio en contra de la pseudo periodista Paola. Esta señora hace comentarios muy ligeros siempre en contra de los maestros ó la gente de la APPO. Ya es hora que piense que en ser más responsable al abrir la boca, que tome conciencia en que un dia sus comentarios pueden provocar confrontaciones.

    En cuanto al comentario de rene, se me hace una visión pobre y tonta. A ver cuando encarcelan a los sicarios de URO, a ver cuando castigan el saqueo brutal del erario oaxaqueño hecho por Murat y Uro.

    El gobierno del edo. no puede exigir el respeto al estado de derecho cuando estos son los primeros en no respetarlo.

    Comentarios como el anterior y el accionar de las autoridades federales y estatales solo rebelan la aplicación selectiva e hipócrita del tan citado estado de derecho.

  5. Pues yo estoy muy de acuerdo con Rene y tambien con Paola.
    Y no soy priista ni panista,mucho menos perredista.
    La appo supuestamenta queria el dialogo y empezo por poner barricadas y a pintar paredes.
    Se apoderaron de la ciudad como si solo fuera de ellos(haciendo caos y destruccion) sin importarles los ciudadnos civiles.
    En Huajuapan la appo daban conseciones de todos tipos.
    Ejemplo la consecion que le otorgaron a los vendedores de calzado de Leon Gto. en el parque sin pagar ningun impuesto.
    la appo supuestamente quedo muy bien con ellos,pero que hay de los vendedores de Huajuapan los que pagan renta,empleados,luz,impuestos y generan fuentes de trabajo. Ellos no cuentan?

    Los maestros que no se les olvide tienen mas de dos decadas,dejando a los alumnos sin clases por sus marchas o paros.

    Esto no es hablar mal de la appo ni del magisterio solo es la verdad.
    si tienen dudas salga a la calle y preguntele a quien quiera, 8 de cada diez estan de acuerdo con Rene,Paola y un servidor Pepe’.
    Es todo lo que se comenta en Huajuapan.

  6. Estoy de acuerdo con Rene y Paola.
    Y no soy priista ni panista muchomenos perredista.

    los de appo querian dialogo y empezaron por poner barricadas y pintar las paredes.
    Se apropiaron de la hermosa ciudad de oaxaca como si solo fura de ellos(haciendo caos y destruccion)y los ciudadanos civiles no cuentan?
    No se puede dialogar con delincuentes!por que si no fueran delincuentes por que se cubren la cara? y hacen vandalismo.

    los ciudadnos civiles fuimos los que pagamos todas las consecuencios y no el gobierno.

    y los maestros tiene mas de dos decadas dejando a los alumnos sin clases,haiendo marchas y paros.
    Esto tampoco le afecta al gobierno,solo le afecta a todos los ciudadanos.

    Esto no es hablar mal de la appo tampoco del magisterio solo es la verdad.
    Ocho de cada diez ciudadanos de Huajuapan estan de acuerdo con Rene,Paola y un servidor.

    Att Pepe’

error: ¡Contenido Protegido!