Sistema Radiofónico Informativo

Ocupan el parque comerciantes respaldados por la APPO

Juan Carlos Cruz

17 de noviembre. Comerciantes de calzado de León Guanajuato se instalaron en el parque de la ciudad de Huajuapan respaldados por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca. El representante de los comerciantes René Cruz Bahena dijo que aceptó la propuesta de la APPO ante las bajas ventas en la agencia Santa Teresa, donde permanecieron algunos días.

«Compañeros de la APPO nos invitaron para estar dos o tres días», dijo el líder de los comerciantes, quien dijo desconocer los nombres de quienes le hicieron la propuesta de instalarse en el parque. Sólo hizo referencia a que le garantizaron que no habría problemas por utilizar el espacio, que dejarán libre el domingo por la noche.

El síndico primero municipal Musio Manuel Morales Ramírez dijo que la instalación de los comerciantes queda fuera de la legalidad, no obstante, el ayuntamiento de Huajuapan se mantendrá al margen de la situación.

«No quisiéramos que este problema se generara en una situación violenta, hemos estado no dando más elementos a quienes quieran en determinado momento pretender que se caiga en una provocación”, puntualizó.

2 comentarios

  1. Lo que tiene que hacer el Sr Manuel Morales Ramirez y el ayuntamiento de Huajuapan,es traer ala PFP para que desaloge alos de la APPO.
    No es posible que los de la appo den conseciones y se sientan con autoridad sobre Huajuapan.

    Ademas como el Sr Rene Cruz Bahena acepta la invitacion de personas que no conoce?

    Ya por favor que le H.ayuntamiento de Hujuapan le ponga un alto a esos de la APPO.

    Otra pregunta quien gobierna Huajuapan
    el ayuntamiento o los de la appo?

  2. O sea que no ves lo que esta pasando en Oaxaca, mira si al principio se creia que con la llegada de la PFP se iba a resolver el conflicto, mucha gente aplaudio esa decisión, sin embargo al dia de hoy eso no ha remediado en nada la situación, al contrario la ha empeorado, por que, pues simple y sencillamente por que esa no es la solucion, sino la inmediata salida de Ulises del gobierno. asi mismo el hecho de la presencia de la PFP es incomodo, por que, por que hasta los mismos empresarios en la capital, fijate en la CAPITAL Lo estan diciendo, ahora imaginate en Huajuapan; asi mismo, diganme si les gustaria que la PFP llena de orangutanes sin razon anduvieran por ahi acosando a las mujeres huajuapeñas como pasa en la capital, no como creen, a tu pregunta de quien gobierna? sabes hay ya no gobierna nadie, ni siquiera la APPO, mucho menos el tal Procopio y aun Peor el tal Ulises. bueno espero que realmente reflexionemos si queremos un municipio lleno de incomodidad por la presencia de la PFP como pasa en la capital, antes de emitir cualquier opinion; ahy se los dejo.gracias

error: ¡Contenido Protegido!