Sistema Radiofónico Informativo

Que recapaciten taxistas de la APPO piden transportistas de Huajuapan

Rafael Ramírez

La representante de Transportes Urbanos y Suburbanos de Huajuapan María Antonia Pacheco López, hizo un llamado a los taxistas de la Asamblea popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) a “que recapaciten y vean los problemas que les están ocasionando en Huajuapan y al transporte, aprovechándose de que la gente está amedrentada”.

Su petición fue respaldada por Héctor Crespo Crespo, presidente del sitio Servitaxi Colosio y Juan Carlos Mejía Hernández, del sitio Antonio de León, ambos pertenecientes a la organización de Sitios Unidos, quienes además responsabilizaron de cualquier enfrentamiento entre transportistas a Jaime Martínez Gordillo y José Luis Oropeza, líderes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en Huajuapan.

Por su parte, el asesor jurídico de la CTM Javier Villagómez, aplazó la entrevista con este medio informativo y posteriormente dejó de responder las llamadas, en tanto que el líder de la CROC René Bautista Morales, comprendió la situación de los taxistas que se refugiaron en la APPO.

“Es parte de la desesperación de los transportistas por el influyentismo y el compadrazgo de una organización que ya salieron hasta emplacados, entonces nosotros no nos oponemos pero si que se respete al señor gobernador”, puntualizó.

5 comentarios

  1. Jovanny /

    YO CREO QUE ESTO DE LOS TAXIS (APPO) ES UN BENEFICIO PARA LA CIUDADANIA, YA QUE ALGUNOS SITIOS DE TAXIS SON DE UNA MISMA PERSONA Y ESO NO SE VALE , TENEMOS DERECHO A VIVIR LA VIDA BIEN,MEJOR DEBERIAN SACAR A TODOS ESOS SITIOS QUE NO MAS SON DE UNA MISMA PERSONA Y DARLES PERMISO A OTROS, A LOS CAMPESINOS, OBREROS.

  2. Saúl Hernández /

    solo los ilusos, los fanáticos o los que son de la APPO no ven o no quieren ver que lo que menos interesa a los nuevos «taxistas» de la APPO es ayudar al pueblo y lo que realmente quieren es SEGUIR HACIENDO NEGOCIO para unos cuantos, o a poco José Luis Oropeza, Jaime Martínez Gordillo, Apolo y los vividores de la agitación que los siguen son «verdaderos taxistas»?. Lo que realmente debería indignarnos es que los que se dicen «defensores de los pobres» utilicen a los pobres de los pueblos de Juxtlahuaca, Silacayoapan y Tlaxiaco como carne de cañón para que los líderes consigan sus intereses. La verdad que eso no tiene … nombre

  3. madero /

    Los ciudadanos de Oaxaca lo que queremos es vivir en paz, que nos devuelvan la tranquilidad que nos han robado desde hace cuatro meses.

  4. es muy inportante que tengamos mas taxis por que los casiques los los duenos de taxis con esos tan nobrados son demasiado casiques y es mejor que se habra el mercado para mas prsonas humildes con todo respeto alos casiques de a hora.

  5. GUEVARA /

    Realmente es preocupante como se pueden reproducir grupos anarquicos los cuales se sustentan por medios desconocidos generando un estado de incertidumbre entre la poblacion que desgraciadamente tiene la mala fortuna de convivir con ellos. Esta agrupacion denominada APPO hasta el momento no ha manifestado una plataforma de algun plan de desarrollo y si por el contrario amenaza y se desenvuelve con acciones fuera de la ley y si no que le pregunten a tantos que han quedado sin empleo en la capital del Edo.
    A mas de un millon de niños sin escuela!!!
    Señores mientras otros paises ya llegaron a la luna nosotros toleramos a una minoria que impide la formacion escolar de nuestra niñez.

error: ¡Contenido Protegido!