Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan será sede de la Copa TELMEX – TELCEL

Huajuapan será sede de la Copa TELMEX

17 de agosto. El presidente de la Federación de Futbol del Estado de Oaxaca, Roberto Castellanos Barranco, informó que del 21 al 23 de septiembre, Huajuapan será la sede del torneo de la Copa TELMEX – TELCEL en su etapa estatal.

“Debe representar algo muy importante, está en la etapa regional Tonalá y de Mariscala de Juárez, esto habla de que el futbol no está oculto para nadie, estamos haciendo un evento y de ahí salen los dos participantes, junto con la sede que es Huajuapan de León”, comentó.

Castellanos Barranco, manifestó que los equipos de las ocho regiones de la entidad, estarán enfrentándose en los campos de futbol ubicados en la unidad deportiva de la agencia El Carmen.

Dijo que la Copa TELMEX – TELCEL, en el caso de Oaxaca en los últimos años ha representado el posicionar equipos a nivel nacional e internacional como fue la participación de Juchitán de Zaragoza, quién obtuvo el primer lugar del torneo donde participaron más de dos mil equipos de futbol.

Comentó que el fomentar el deporte en los niños y jóvenes, es de vital importancia para alejarlos de diverso problemas existentes en la sociedad.

“Abrir una ventana que andan desorientados en la droga, el alcohol, el pandillerismo, este campeonato tiene tres niveles, tiene un juvenil, una categoría libre varonil y femenil, abre la ventana que todos se den cuenta que hay cosas por hacer, se hacen eliminatorias en todo el año en estado”, comentó.

Castellanos Barranco, mencionó que en el caso del torneo femenil de la Copa TELMEX – TELCEL, ha generado como resultado el contar con diferentes futbolistas en equipos de la primera división de la Liga MX.

Expresó que en el caso de Huajuapan como sede del torneo de la Copa TELMEX – TELCEL, fue gestionada por el patronado “Flechador del Sol”, a fin de impulsar el deporte en el estado.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!