Sistema Radiofónico Informativo

Debemos seguir los ideales de Lázaro Cárdenas

Debemos seguir los ideales de Lázaro Cárdenas

19 de octubre. Mirna López Herrera, docente de la escuela primaria urbana federal “Guadalupe Victoria”, exhortó a seguir los ideales que por mucho tiempo impulso el general Lázaro Cárdenas, sobre todo para distribuir las riquezas del país, así lo refirió durante el 48 aniversario luctuoso del general y ex presidente de México.

Explicó que la mayoría de los actos que realizó durante su vida, tuvieron la visión de repartir los bienes a las personas que más lo necesitan, siempre con un sentimiento de patriotismo y nacionalismo el cual lo llevó a lograr grandes obras como la nacionalización del petróleo que sentó las bases para el desarrollo económico del país en su momento.

Agregó que por este motivo, la ciudadanía y los gobernantes deben tomar como ejemplo su vida y motivaciones, las cuales le hacen falta al país.

“Un gobernante se mide por el arrojo, no por la temeridad con que enfrentan los retos que le surgen en el camino, es preciso volver a la gente, es importante que no sea el incremento de capital lo que impone al sistema vigente, por el contrario es situar al centro a la humanidad, y he aquí el mensaje humanista del general cárdenas, compañeros maestros, asumamos el compromiso de llevar estos idearios a las mentes de los niños”, dijo.

López Herrera, indicó que la responsabilidad recae en las personas que desempeñan algún cargo político o algún docente, sin embargo esta enseñanza se debe comenzar desde los hogares.

En la ceremonia del aniversario luctuoso se contó con la asistencia del presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martin Aguirre Ramírez, además de los concejales y alumnos de la escuela primaria urbana general “Benito Juárez”, quienes ofrecieron un arreglo floral en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río.

Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!