Sistema Radiofónico Informativo

Vinculan a proceso a presunto responsable del doble asesinato a mujeres en colonia La Providencia

Presunto responsable del doble asesinato

18 de agosto. El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que esa dependencia a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por un Juez de Garantías bajo la causa penal 382/2018, en contra de un hombre de aproximadamente 20 años de edad, como presunto responsable del asesinato de dos mujeres registrado al interior de una pollería en la calle Alfredo R. Díaz de Huajuapan, el cual quedo vinculado a proceso.

Cabe señalar que el hecho se registró la mañana del miércoles 15 de agosto.

El Vicefiscal, Indicó que la detención del presunto responsable se realizó el viernes 17 de agosto aproximadamente a las 05:30 de la tarde, posteriormente fue puesto ante el Juzgado de Garantías.

Dijo que el detenido es originario de una comunidad cercana a San Juan Bautista Tuxtepec.

“Iniciando una audiencia nocturna, maratónica de las diez de la noche (del viernes) hasta las 04:30 de la mañana (del sábado), donde quedo vinculado a proceso y sujeto a una prisión preventiva, materialmente se ejecutará en el reclusorio regional de Etla”, indicó.

Flores Sánchez, indicó que de acuerdo a las líneas de investigación, el presunto responsable, previo al asesinato de las mujeres de 17 y 30 años de edad, cometió un robo.

“El primer antecedente que tenemos es que el mismo sujeto se vio involucrado en un robo ese mismo día, unos minutos antes en la misma zona se metió a un domicilio donde se robó un teléfono celular y también agredió a una víctima, esta víctima fue agredida y también se inició una carpeta de investigación y esta carpeta está en proceso de judicialización”, dijo.

El Vicefiscal, expresó que por la vinculación a proceso del presunto responsable, la Fiscalía tiene un lapso de cuatro meses para recabar más información, testigos, sin embargo aseguró cuentan con pruebas las cuales serán exhibidas en las audiencias de control e imputación, para que se emita un castigo en contra del detenido.

Explicó que la Fiscalía ya cuenta con la línea de investigación de cómo ocurrieron los hechos en la colonia La Providencia.

“Este sujeto entro a robar y desafortunadamente las características psíquicas de la persona no solamente era roba, era una persona que robaba pero con un alto grado de agresividad, tomo los cuchillos mismos que estaban ahí y decidió no dejar testigos y por eso asesinado a las personas para poder robar, sin embargo en este inter, la segunda víctima grita y es cuando el sujeto la priva de la vida, llegó el propietario del establecimiento donde forcejean, hieren al propietario y dicho sujeto después escapa del lugar”, comentó.

Flores Sánchez, expresó que el presunto responsable, posterior al doble asesinato de las mujeres y las lesiones producidas al propietario del establecimiento, huyo del lugar sin cometer el robo.

Mencionó que referente al asesinato de la sacristana de la iglesia del barrio de San José, así como del comerciante originario de Santiago Chazumba, ambos hechos ocurridos en Huajuapan, la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con los responsables.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!