Sistema Radiofónico Informativo

Vecinos del Libramiento Norte denuncian problemas de salud por planta de asfalto

Vecinos del Libramiento Norte denuncian problemas de salud por planta de asfalto

18 de agosto. Vecinos de colonias aledañas al Libramiento Norte denunciaron algunas afectaciones que les ha provocado la planta de asfalto que realiza la mezcla para los trabajos que se llevan a cabo para la renovación de la carpeta asfáltica en varios tramos de la ciudad.

Los problemas que aseguran les ha provocado el olor de esta planta son: dolor de cabeza, vomito, e incluso aseguraron ya se han presentado algunas enfermedades e infecciones en el estómago.

Rosa Britos, vecina de la colonia San Diego, comentó que es un olor insoportable que se percibe todo el día y que ya llevan varias semanas con esta afectación.

“Nos está afectando bastante porque el olor nos llega demasiado y luego nos duele la cabeza o nos provoca dolor de estómago aparte no abrimos las ventanas para que no entre nada de aire por que se encierra el olor en las habitaciones todo el día y toda la noche, casi las 24 horas esta ese olor”.

Aunque las autoridades ya habían mencionado que estos trabajos concluirían esta semana, las maquinarias continuaron trabajado y las afectaciones siguen siendo tanto como para los habitantes de la ciudad como para los taxistas que circulan por esta vía.

Urbano Martínez, chofer del sitio Cuitláhuac, se refirió a este olor.

“Pues si la verdad es que ese olor está muy desagradable para nosotros y para quienes viven por acá, el fraccionamiento incluso también llega el olor hasta el centro en las mañanas, y pues si es algo molesto por que por lo menos cuando pasamos por ahí se siente que es muy penetrante, no sé si eso se lo podrían llevar a otro lado”.

Ana Pérez, vecina del Fraccionamiento San Ángel, afirmó que este olor se percibe desde las seis de la mañana y que están preocupados por los niños quienes son los primeros que muestran síntomas de algún malestar.

“Es muy fuerte ese olor, duele la cabeza, está muy feo y luego la humareda y la contaminación, los niños que tenemos aquí lo respiran y si está muy fuerte, no sé si no se apuran o no le dan prisa solo no avanzan y ya tienen mucho rato, no sé si es aquí en la ciudad o se lo están llevando a fuera pues ahora sí que se vayan a donde corresponda porque si están contaminando mucho”.

Los vecinos aseguraron no están en contra de los trabajos para mejorar las calles y bulevares en la ciudad, sin embargo refirieron que este olor que está generando la planta es insoportable y les está provocando problemas a la salud.

-Edgar Valencia

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo 

error: ¡Contenido Protegido!