Sistema Radiofónico Informativo

Dan de alta a sobreviviente de emboscada registrada en tramo Tezoatlán – San Juan Ñumi

Dan de alta a sobreviviente de emboscada registrada en tramo Tezoatlán

18 de agosto. El Vicefiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que el joven Abel de 19 años de edad, quien se encontraba al interior de un taxi, el cual fue emboscado el ocho de agosto en el tramo carretero Tezoatlán – Peña Colorada, San Juan Ñumi, donde perdieron la vida seis personas, él ha sido dado de alta médica y se encuentra fuera de peligro.

Dijo que tras una reunión con el padre del lesionado, se ha constatado la mejoría en la salud de Abel, quien se encuentra fuera de peligro, mismo que contaba con seis heridas en diferentes partes de su cuerpo.

Mencionó que con respecto a las investigaciones sobre el hecho, la Fiscalía realiza las acciones correspondientes.

“Tenemos dos líneas de investigación, recientemente nos hemos reunido con las víctimas, el día de ayer (viernes) ministerios públicos y peritos de la Vicefiscalía en acompañamiento con el área de víctimas de la Ciudad de Oaxaca, estuvimos en Peña Colorada, para revisar incluso dar seguimiento integral a la víctimas para recabar algunos documentos para que se les de acceso a algunos programas estatales como apoyo”, mencionó.

Cabe señalar que en la emboscada registrada la mañana del ocho de agosto, en el lugar de los hechos perdieron la vida: Elías de 44 años, Juana de 32 años, Cecilia de 55 años, Adelaida de 30 años y Uriel de cinco años de edad; mientras que Alma delia de 17 años de edad, falleció cuando recibía atención medica en un hospital de Huajuapan.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el lugar de los hechos se encontraron casquillos percutidos calibre 7.62×39 milímetros de armas de fuego conocidos como “cuernos de chivo”.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!