Sistema Radiofónico Informativo

Camioneros de la CROC se unen al Sindicato Libertad en Huajuapan

Camioneros se unen al Sindicato Libertad (1)Camioneros se unen al Sindicato Libertad (2)

18 de agosto. El secretario general del Sindicato Libertad, Iván Luis Villaseca, informó que en un acto formal realizado el sábado en Huajuapan, camioneros quienes encabezados por Ángel Bautista, abandonaron de manera oficial la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) para sumarte a la organización que él representa.

Dijo que a dos meses de tener presencia en Huajuapan con camioneros materialistas, se han sumado más transportistas al Sindicato Libertad.

Mencionó que en materia de obra en este municipio, han alcanzado acuerdos con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para tener trabajo de manera equitativa y con ello generar estabilidad social, lejos de un conflicto entre organizaciones.

“Representa credibilidad ante la gente y fortaleza como sindicato, de los tres grupos que existían en Huajuapan, Ángel, Gerardo y con Salvador de la CTM, hemos formado una mesa de trabajo donde las diferentes obras de iniciativa privada como del municipio se repartan equitativamente”, comentó.

Luis Villaseca, manifestó que han tenido un acercamiento con el Ayuntamiento de Huajuapan, donde han generado mesas de diálogo para alcanzar acuerdos en la ejecución de la obra pública, por ello agradeció la disposición de la autoridad municipal, así como la CTM, para trabajar en el acarreo de materiales de manera coordinada.

“Mientras exista diálogo para resolver el problema del transporte se va a poder seguir trabajando como hasta ahora, a las próximas autoridades también le damos un mensaje de que lo que queremos es trabajar con diálogo, paz y respeto a los diferentes grupos y empresas que vengan a Huajuapan”, enfatizó.

Cabe señalar que con un bloqueo realizado el sábado en la avenida Venustiano Carranza y una calenda que partió del hemiciclo a Juárez, que terminó en la plaza de la Libertad de Expresión, los integrantes del Sindicato Libertad, dieron a conocer la adhesión a esa organización de los camioneros quienes pertenecieron a la CROC.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!