Sistema Radiofónico Informativo

Inicia construcción de la estación de bomberos en Huajuapan

** Se invertirán seis millones 700 mil pesos **

construcción de la estación de bomberos en Huajuapan

18 de noviembre. El director de Protección Civil de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que por la gestión de la diputada federal, Yolanda López Velasco, y con el respaldo del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, este sábado se iniciaron los trabajos para la construcción de la estación de bomberos.

Indicó que la obra estará ubicada en el libramiento norte, frente al panteón “Jardines del Recuerdo”; en un predio donado por los socios fundadores de la colonia del Maestro.

“Este proyecto, esta estación de bomberos, no es únicamente atender el municipio, sino más allá, tenemos el proyecto que esto sea un impacto regional en crear un equipo de respuesta inmediata, que podamos atender a los demás municipios de la región, ya que Huajuapan es el municipio que cuenta con los servicios de auxilio, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Bomberos y una dirección de Protección Civil, pero tenemos desamparados a los más de 165 municipios de la Mixteca, y como mixtecos tenemos que apoyarnos”, comentó.

El regidor de Infraestructuras y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, expresó que tras la aprobación del recurso, el Heroico Cuerpo de Bomberos, no vio factible construir la estación de Bomberos en la agencia Agua Dulce, por ello se buscó otro espacio, siendo el más idóneo el ubicado en la colonia del Maestro, por estar en un lugar estratégico y reducir el tiempo de respuestas a cinco minutos ante una llamada de emergencia.

“Se va a construir un muro de contención, se va a entubar la zona de la barranca y con el mejoramiento de las terracerías, se van a construir dos edificios, el monto de la obra será de seis millones 675 mil 750 pesos, para esta obra”, mencionó.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, reiteró que el compromiso de su gobierno es ejecutar obras de calidad, para aplicar el recurso público de la mejor manera.

Dijo que el proyecto respaldado por la diputada federal, Yolanda López Velasco, e impulsado por el director de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, coadyuvará a brindar una atención a la población de Huajuapan y la Mixteca, en el momento que así se requiera.

Mencionó que el trabajo de los bomberos, en apagar incendios, ayudar a la población en peligro, así como su desempeño durante el sismo del 19 de septiembre, refleja el compromiso que tienen con la sociedad huajuapeña; así también agradeció la donación del predio por parte de los socios fundadores de la colonia del Maestro.

“Gracias a ustedes por la donación de este espacio, que servirá en mucho como ya lo hemos visto en los últimos acontecimientos de estos meses que llevamos de administración, porque la labor de los bomberos ha sido reconocida por los ciudadanos quienes han sido apoyado en su momento”, enfatizó.

Aguirre Ramírez, exigió a la empresa responsable de la construcción de los trabajos, así también a los materialistas encargados de suministrar material de la región, realizar y suministrar los trabajos y materiales de calidad, para generar obras confiables.

Durante el acto inaugural, estuvieron presentes el coordinador de delegados de gobierno en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, autoridades municipales de la región, socios fundadores de la colonia del Maestro y funcionarios municipales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!