Sistema Radiofónico Informativo

Impulsa SEGOB trámite de actas de nacimiento a través de internet

** Agiliza y facilita el documento a personas radicadas fuera de la entidad **

Actas de nacimiento por internet

18 de noviembre. El primer Oficial del Registro Civil de Huajuapan de León, Juan José Espinosa López, informó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) impulsa a través de su página de internet, el trámite del acta de nacimiento a personas radicadas fuera de la entidad donde fueron registradas.

Indicó que el programa brinda la oportunidad, a evitar a las personas acudir al registró civil de Huajaupan, u otro de la entidad, para realizar el trámite para obtener su acta de nacimiento.

Dijo que en el caso de las personas registradas en Oaxaca, quienes radican fuera del estado, el costo para obtener su acta de nacimiento vía internet es de 87 pesos, y el pago lo debe realizar a través de tarjeta de débito o bien en una institución bancaria, exhibiendo la línea de captura para autorizar la impresión del certificado de registro.

“Los beneficios es generar la impresión de manera inmediata, el mismo día, y vamos a poner el ejemplo, que yo estoy registrado en Oaxaca, pero estoy radicando en Tijuana, Baja California Norte, estando en Tijuana, puedo entrar al sistema y generar mi impresión sin ningún problema”, mencionó.

Espinosa López, expresó que el trámite es similar a solicitar una Clave Única de Registro de Población (CURP), siendo la diferencia, el pago que debe realizar el solicitante para autorizar la impresión de una copia certificada de su acta de nacimiento.

“A lo mejor ha faltado difusión en el sentido de que algunas ocasiones se ha presentado la misma ciudadanía conmigo, y no le hacen valida en las dependencias y me piden la del registro civil entonces ya no es cuestión nuestra, es una cuestión de darle la certeza y la difusión en la sociedad y en las dependencias para su conocimiento”, enfatizó.

El Oficial del Registro Civil, manifestó que el trámite impulsado por la SEGOB, tiene como fundamento la base de datos del Registro Civil de Oaxaca, a fin de facilitar la realización de este servicio a través de internet, por parte del gobierno federal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!