Sistema Radiofónico Informativo

Exigen revisión a escuelas y viviendas de Zapotitlán

**140 viviendas resultaron afectadas por el sismo**

22047264_1549488991775600_134542586_o

22 de Septiembre. El presidente municipal de Zapotitlán Palmas, Saúl Acevedo Zarate, exigió a las autoridades correspondientes acudan revisar las escuelas, casas y el palacio de dicha población, ya que presentan daños por el sismo ocurrido el 19 de septiembre.

Indicó que son 140 viviendas las que resultaron afectadas, y que la mayoría de las personas se encuentran durmiendo al exterior, por el temor de que se caigan con sus casas, por otro movimiento telúrico o por las condiciones en que se encuentran.

Agregó que los jardines de niños Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata; alberque, Escuela Nueva Creación de Educación Inicial, Telesecundaria Benito Juárez y el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), presentan grietas y fisuras.

“También el municipio está un poco afectado, tiene cuarteaduras, creo que hay hundimientos, y la iglesia, la torre esta por irse”, refirió.

Acevedo Zarate señaló que no han instalado ningún albergue porque no tienen el espacio, además de que no cuentan los recursos. 

La regidora de Educación de ese municipio, Inés Martínez Reyes, dijo que como autoridades lo único que piden es que Protección Civil, voltee a ver al pueblo de Zapotitlán Palmas.

“Que Zapotitlán Palmas no se quede en el olvido, porque a lo mejor pudiéramos decir, necesitamos ver caer las aulas sobre cualquier persona, que dios no lo quiera, entonces vamos hacer caso, yo quisiera que Protección Civil o la dependencia que le toque, que si nos voltee a ver”, exigió.

Agregó que los alumnos no podrán regresar a clases el 25 de septiembre, ya que las distintas instituciones no han sido revisadas.

-Saúl Salazar

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!