Sistema Radiofónico Informativo

Realizan homenaje por Bety Cariño en Chila de las Flores

Realizan homenaje por Bety Cariño en Chila de las Flores

*Cumple 6 años de ser asesinada*

02 de mayo. CHILA DE LAS FLORES, Pue. Con el grito de “Bety vive, la lucha sigue” y exigiendo justicia, familiares y amigos se congregaron en el municipio de Chila de las Flores, el día 30 de abril y primero de mayo, para realizar un homenaje póstumo a la activista social Bety Cariño, quien fue asesinada hace 6 años en una comunidad del estado de Oaxaca.

Personas provenientes de Nigeria, China, Italia así como de los Estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Nuevo León y más, se concentraron en este municipio poblano, para recordar a Bety Cariño, durante todo el fin de semana.

Las personas arribaron desde el día 30 de abril, y así participar en una manifestación por las principales calles de la población, portando antorchas, plantas de elote, flores y una lona en la que manifestaba “6 años de impunidad, no te olvidamos, Bety Cariño y Jyri Jaakola, asesinados el 27 de abril de 2010, por paramilitares, castigo a los culpables materiales e intelectuales”.

Las personas durante el recorrido, gritaron una serie de consignas, para de ahí dirigirse al panteón municipal, en donde actualmente descansa Bety Cariño, en donde realizaron un homenaje.

El día primero de mayo, el homenaje continúo con una celebración eucarística, para de ahí seguir con un evento político-cultural en la cancha techada de la población en donde hubo varias proclamaciones para que se haga justicia, así como se presentaron familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapan.

Carmen Cariño, hermana de Bety, mencionó que para el siguiente año seguirán realizando el homenaje en honor a Bety Cariño en esta localidad, ya que mencionó que se ha convertido en una tradición y que cada día llega más gente a honrar a su hermana en este día.

Finalmente dijo que han pasado 6 años de la muerte de Bety que aun como familia no han podido superar su perdida.

Bety Cariño y Jiry Jaakkola, fueron asesinados durante una emboscada en la comunidad de La Sabana, Copala, Oaxaca, cuando una caravana humanitaria pretendía romper el cerco paramilitar en la comunidad de San Juan Copala el 27 de abril de 2010.

error: ¡Contenido Protegido!