Sistema Radiofónico Informativo

16 municipios han rendido sus Informes de Gobierno: SEGEGO

DSCF0675

24 de diciembre. El representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en el distrito de Huajuapan, Fernando Castro González, informó que de los 28 municipios que tienen a su cargo 12 de ellos han rendido su primer informe de gobierno dentro de los días que marca la ley orgánica municipal.

Señaló que la ley establece los primeros 15 días de diciembre para rendir el estado que guarda el municipio, en el caso de los que se rigen por el sistema normativo interno conocidos también como de usos y costumbres quienes deberán de realizarlo en las fechas que ellos determinen.

Comentó que el resto de municipios están aún programando los informes a finales de mes lo cual está fuera del tiempo permitido, tal es el caso de Santiago Chazumba que el ayuntamiento realizara su informe este 25 de diciembre.

“No se ha dado una sanción como tal que yo creo debería ya de legislarse e imponerse para que se cumpla con estas disposiciones que muchas veces los presidentes lo hacen fuera de tiempo,” expresó.

Señaló que los informes de gobierno que ya fueron rendidos culminaron sin percance severos solo en algunos existieron manifestaciones por ciudadanos como lo es el caso de Tamazulapan Villa del Progreso en donde los ciudadanos protestaron con el argumento que en el municipio no hay obra pública realizada por el ayuntamiento.

Dijo que Santo Domingo Tonalá uno de los municipios que cierra el año en conflicto pues debido a este se ha perdido un recurso por parte del Gobierno Federal de aproximadamente cuatro millones de pesos destinados a agencias para la realización de obras.

“No se pudo cumplir con el requisito de la firma de todo el cabildo y que es un requisito que específicamente pedían para poder bajar ese recurso Federal, que tengo entendido asciende a los cuatro millones de pesos para diversas obras,” señaló.

Finalmente dijo que ante esta situación tendrán una reunión este jueves en las oficinas de la SEGEGO para buscar una solución a este conflicto y que no se pierdan más recursos como lo es el de la clínica de salud.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!