Sistema Radiofónico Informativo

CONACULTA realizará primer encuentro de las Mixtecas

21 de noviembre. El Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (CONACULTA) a través de la Dirección General de Culturas Populares (DGCP) realizarán el Primer encuentro de las Mixtecas, en cuatro municipios de la región, el cual tiene como objetivo posicionar al arte y la cultura como herramienta de trasformación social, desde la identidad cultural propia de las comunidades.

El encuentro se realizará del 27 de noviembre al 07 de diciembre en los municipios de San Pedro y San Pablo Teposcolula, Tlaxiaco, Huajuapan de León y Santo Domingo Yanhuitlán.

Cabe mencionar que participan directores, compositores y la Banda Infantil Juvenil del Estado de Oaxaca, A.C., así como el Centro Cultural La Curtiduría A. C.

Algunos de los talleres que se ofrecerán en el encuentro son Talleres de Gráfica, Serigrafía, encuadernación, Festival de Gastronomía Tradicional Regional, talleres para niños como para jóvenes y muestra de flautas así como percusiones por mencionar algunos.

Se espera beneficiar a más de 500 niños con clínicas musicales y a un mismo número de pequeños a través de talleres de gráfica y pintura, además aprenderán la ejecución de instrumentos como clarinete, saxofón, flauta, percusión, trompetas, cornos, saxhorn y metales graves.

Al finalizar cada uno de los encuentros, se mostrará lo aprendido a través de la capacitación musical y se expondrá los trabajos realizados por los asistentes a los talleres.

Víctor Santos

error: ¡Contenido Protegido!