Sistema Radiofónico Informativo

Incrementarán cámaras y presupuesto para C2

inseguridad inseguridad2

22 de octubre. La Secretaría de Seguridad Pública anunció que aumentará el número de cámaras de vigilancia para el Centro de Control y Comando (C2) a instalarse en Huajuapan de León; asimismo el presupuesto incrementó a 81 millones de pesos.

Lo anterior lo informó José Luis Ballesteros Melgar, presidente del Círculo Empresarial para el Desarrollo de Huajuapan, después de una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Albero Esteva Salinas y autoridades municipales de Huajuapan.

Dijo que el proyecto se amplió pues ahora contempla la instalación de cámaras en Tamazulapan, Tlaxiaco, Yanhuitlán, Teposcolula, Juxtlahuaca, Tecomaxtlahuaca y Huajuapan de León; beneficiando a 155 municipios.

Ballesteros Melgar, dijo que en Huajuapan se instalarán 45 cámaras, colocadas en 15 postes, cada uno de estos tendrá tres cámaras, dos fijas y una móvil; dichas cámaras estarán distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

Abundó que lugares a instalarse posteriormente los darán a conocer una vez que la secretaría les entregue formalmente el proyecto que previamente realizo en Huajuapan para determinar qué puntos son más necesarios.

07:17 “Es una herramienta muy importante que le podemos dar a nuestros policías para que podamos tener una mejor seguridad en Huajuapan y la región “, dijo.

El presidente del Círculo, abundó que Yanhuitlán y Tamazulapan contarán con tres cámaras cada una, el resto de municipios dependerá de la extensión del distrito y el grado de hechos delictivos que presente cada región.

Mencionó que la primera etapa podría iniciar el próximo año con la instalación de cámaras en Huajuapan.

Ballesteros Melgar, destacó que en primer momento la inversión era de 19 millones de pesos, sin embargo ante la ampliación de cámaras en otras regiones y lo costoso que resulta la instalación de estos postes, que oscila en un millón 800 cada uno debido a la tecnología, por ello se elevó el costo.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Pública contemplará en su presupuesto esta acción; sin embargo destacó que será importante la colaboración del Gobierno del Estado y el Municipal, para hacer realidad dicho proyecto en la ciudad.

Finalmente comentó que durante la reunión con representantes de la Secretaría de Seguridad también abordaron el tema de la inseguridad en las carreteras y asaltos que afecta a todos los sectores de la población, comprometiéndose la dependencia de brindar mayor seguridad.

Denise Luengas

4 comentarios

  1. HERMELINDA CRUZ /

    PURO CIRCULITO EMPRESARIAL BUSCANDO HUESO Y CANDIDATURAS PARA EL PELON, Y LOS BORREGOS Q LO ACOMPAÑAN., YA PELON DEJA A LUIS DE G. TRABAJAR Y YA NO LO ANDES BALCONEANDO EN OAXACA.

  2. Dejen que los empresarios tomen su rol dentro de las exigencias que se tienen rn beneficio de Huajuapan , si la autoridad no quiere insistir al gobierno del estado a lo mejor al circulo empresarial le hagan mas caso al final de cuentas a todos nos beneficia

    • Yo no veo que esten balconeando a Sr. Luis de G., al contrario, lo apoyan haciendo peticiones para beneficio y seguridad de todos.

  3. GUILLERMO CRUZ /

    manuel parece q no conoces al pelon ballesteros, a ese cuate no tiene de altruista ni de benefactor nada, no da paso sin huarache; es como pensar que guadachupes no toma aguardiente.

error: ¡Contenido Protegido!