Sistema Radiofónico Informativo

Seguridad Pública

Tráiler de abarrotes cae en barranco de más de 60 metros, hay un lesionado de gravedad

Hombre es atropellado por motociclista en la colonia centro

Taxista es detenido por golpear a su esposa e hija de 8 años

Vinculado a proceso a hombre que pretendió extorsionar telefónicamente en Huajuapan

PGJE coordina operativo integral en la Mixteca

Tráiler de abarrotes cae en barranco de más de 60 metros, hay un lesionado de gravedad

03 de septiembre. El chofer de un tráiler, color blanco con rojo que transportaba abarrotes resultó con lesiones de gravedad al caer fondo de un barranco de aproximadamente 60 metros de profundidad en la carretera que comunica de Huajuapan a Tamazulapan Villa del Progreso, a la altura de la población de Santa María Tutla.

De acuerdo a la información oficial, el chofer fue auxiliado por el conductor y pasajeros de una suburvan que circulaba por la zona, quienes lo trasladaron a un nosocomio de Huajuapan.

Al lugar además se dieron cita paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal de Tamazulapan y Policía Estatal destacamentados en Huajuapan para el auxilio correspondiente, mismos que informaron el tráiler sufrió pérdida total y que el chofer de quien se desconocen sus generales fue reportado como delicado.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 23:30 horas de este martes.

Cabe mencionar que las 7:30 de la mañana de este miércoles, tres grúas de diferentes empresas continúan con las maniobras para sacar el tráiler del fondo del barranco.

Hombre es atropellado por motociclista en la colonia centro

03 de septiembre. Un hombre de 28 años de edad fue atropellado la noche de este martes por un motociclista que circulaba a exceso de velocidad por la calle Aquiles Serdán esquina con Porfirio Díaz de la colonia centro de Huajuapan.

El lesionado de quien se desconocen sus generales fue atendido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes informaron presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladado a la clínica Santa Fe ubicada en la calle Juárez.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas de este martes.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y personal de vialidad del Ayuntamiento para el auxilio correspondiente.

Taxista es detenido por golpear a su esposa e hija de 8 años

03 de septiembre. Un taxista de Huajuapan fue detenido por elementos de la Policía Municipal al ser sorprendido pegándole a su espada e hija de ocho años de edad.

De acuerdo a la información oficial, la mujer de quien omitieron sus generales solicitó el auxilio de los uniformados e informó que las agresiones iniciaron en la calle Morelos, momento en que enfrente de los uniformados el taxista continuo agrediéndola mientras que a su hija la prenso con la puerta de su unidad de motor.

Los hechos se dieron aproximadamente a las 16:00 horas de este martes.

Vinculado a proceso a hombre que pretendió extorsionar telefónicamente en Huajuapan

03 de septiembre.  Un juez de Huajuapan, vinculó a proceso a Juan Carlos Cortes Sánchez, imponiéndole la medida de coerción de prisión preventiva y dando un cierre de investigación de 105 días, por el presunto delito de intento de extorción telefónica.

Los hechos se dieron el día 26 de agosto del presente año cuando la víctima quien tiene 17 años de edad comenzó a recibir a su teléfono celular llamadas telefónicas de ocho números diferentes, donde una voz masculina le decía que tenía unos videos en los cuales sostenía relaciones sexuales con un hombre y que si no quería que llegaran a manos de su familia o los subiera a internet le diera la cantidad de 3 mil pesos en efectivo.

La victima aceptó entregar mil 500 pesos los cuales dejaría a un bolero en el parque de Huajuapan.

Ante la denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), establecieron un operativo en la zona del parque donde detuvieron a Cortes Sánchez en el momento que fue a recoger el dinero producto de la extorsión, hechos que sucedieron aproximadamente a las 20:55 horas del día 28 de agosto.

PGJE coordina operativo integral en la Mixteca

03 de septiembre. A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que está coordinando con diferentes corporaciones policiacas de la Mixteca y Agentes Estatales de Investigaciones (AEI) operativos enfocados a la desarticulación de bandas dedicadas al  robo en sus diferentes modalidades, específicamente el robo de vehículos, así como a la detección de vehículos alterados e identificar o en su caso asegurar al o los probables responsables de tales ilícitos para ser puestos a disposición de la autoridad.

Mencionan que las acciones iniciaron desde la noche del pasado 29 de agosto en Huajuapan de León, donde en conjunto con autoridades municipales y estatales realizaron un operativo consistente en patrullar las zonas con más alto índice delincuencial, revisión a vehículos sospechosos, revisión de personas y revisiones en algunos bares de esta ciudad.

Señalan que a raíz de la acciones, mediante un patrullaje en las inmediaciones de la colonia El Mirador, sobre la calle Ávila Camacho, detuvieron una motocicleta con dos sujetos quienes al notar el operativo la abandonaron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por lo que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Publico en turno.

La motocicleta es color negra, marca Honda, placas de circulación E15MF del Estado de Oaxaca, misma que el día 30 de agosto había sido reportada como robada lo cual consta en el legajo de investigación 1163/HL/2014.

En las acciones implementadas en los bares de la ciudad, informaron que han sancionado con multas administrativas a meseras no contaban con el permiso para laborar.

Mediante el operativo vial que realizan en coordinación con el grupo de robo de vehículos informaron que mediante un filtro en la carretera Federal a la altura de agencia Agua Dulce, aseguraron un vehículo Marca Volkswagen tipo Jetta, color azul, modelo 2001, con placas de circulación TLH-2296 del Estado de Oaxaca, el cual tenía limado el número de motor por lo que no se podía apreciar la numeración.

El vehículo era conducido por Alfredo López Salazar de 35 años de edad.

En la misma zona, informaron que recuperaron un vehículo marca Toyota modelo 1992, sin número de motor, color negro con placas de circulación SE-62755 del Estado de Puebla, el cual al verificar la placa de identificación vehicular no cuenta con reporte de robo pero que al cotejarla con el numero en número del chasis no coinciden con los alfanuméricos de la placa. 

Dicho vehículo era conducido por Rubén Rodríguez Álvarez de 43 años de edad.

Un comentario

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    03 de septiembre. Un taxista de Huajuapan fue detenido por elementos de la Policía Municipal al ser sorprendido pegándole a su espada e hija de ocho años de edad. ¿LE PEGO A SU ESPADA???? A POCO ES UN DELITO PEGARLE A UNA ESPADA??? SRES DE LA RADIO MAS PROFESIONALISMO A SUS NOTAS Y AHI LES VA OTRA: vehicular no cuenta con reporte de robo pero que al cotejarla con el numero en número del chasis no coinciden con los alfanuméricos de la placa. EL NUMERO EN NUMERO???? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE…..AH, SI, LO REDACTO EDWIN GARCIA, CON RAZON

error: ¡Contenido Protegido!